La campaña del demócrata consideró "indignante" el planteo del presidente. Elecciones en Estados Unidos: la respuesta de Joe Biden a la autoproclamación de Donald Trump como ganador

Internacionales 04 de noviembre de 2020 Por Red Online
"No es el lugar de Trump decir quién ganó esta elección, es una decisión del pueblo estadounidense", advirtió Biden. Su directora de campaña agregó que la actitud del mandatario no tiene precedentes y que están listos para actuar en la Justicia si intenta resolver en ese ámbito los comicios.
118264-063-1283810871

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

La campaña del candidato demócrata Joe Biden consideró “indignante” la autoproclamación de Donald Trump como ganador de las elecciones en Estados Unidos. Advirtió que el intento del mandatario de frenar el recuento de votos es un hecho “sin precedentes” y que el equipo legal de los demócratas “está listo para actuar” ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial. Alexandria Ocasio-Cortez también criticó a Trump.

"Fueron indignantes porque es un intento de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses", aseguró Jen O'Malley Dillon, la directora de campaña del postulante demócrata, sobre la denuncia sin fundamentos de Trump de que los demócratas le están robando la elección y que por ello recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.

O'Malley Dillon salió al cruce de Trump con un comunicado en el cual remarcó que la actitud del mandatario no tiene precedentes. “Nunca antes en nuestra historia un presidente de los Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional”, señaló el texto firmado por la directora de campaña de Biden.

"Después de haber alentado para evitar el recuento legal de la boletas antes del día de las elecciones, ahora Trump está diciendo que estas boletas tampoco se pueden contar después del día de las elecciones", añadió O'Malley Dillon y aseguró que el conteo "no se detendrá" y seguirá "hasta que se cuente cada voto debidamente emitido".

"Trump no decide el resultado de esta elección. Biden no decide el resultado de esta elección. Es el pueblo estadounidense el que decide el resultado. El proceso democrático debe seguir y continuará hasta que finalice", agregó.

El comunicado demócrata refuerza la línea que abrió el propio Biden, cuando en su bunker llamó el domingo por la noche a sus simpatizantes a "tener paciencia" y se mostró confiado de que su campaña está "en camino de ganar las elecciones".

"Sabíamos que esto venía para largo, pero estamos en camino de ganar estas elecciones", dijo el candidato demócrata en un breve discurso frente a un grupo de simpatizantes. "Nos sentimos confiados, seguimos en carrera en Georgia. Va a tomar tiempo, pero vamos a ganar en Pensilvania, y estamos optimistas en Wisconsin y Michigan", aseguró el exvicepresidente. Esos tres estados son claves para el resultado final y allí el conteo de los votos podría demorar varios días.

A esa altura Trump no se había autoproclamado ganador, pero los demócratas ya sospechaban que haría lo que finalmente hizo. "No es el lugar de Trump decir quién ganó esta elección, es una decisión del pueblo estadounidense", advirtió Biden.

La crítica de Ocasio-Cortez a Trump

"La declaración de victoria prematura de Donald Trump es ilegítima, peligrosa y autoritaria", dijo Ocasio-Cortez en una breve publicación en las redes sociales pocos minutos después de que el presidente asegurara en un discurso haber ganado las elecciones con el escrutinio aún en marcha.

"Cuenten los votos. Respeten los resultados", agregó la joven, que representa a distritos del Bronx y Queens en Nueva York y que fue reelegida.

Fuente: Pagina12

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre