Alberto Fernández se recuesta en los intendentes

Política 02 de noviembre de 2020 Por Red Online
El presidente reeditó la foto con los intendentes días previos a ser elegido como el candidato para enfrentar a Macri. Hubo anécdotas de ese día y consultas de los intendentes por la llegada de la vacuna.

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

Luego del acto sobre el plan de seguridad para Lomas de Zamora que el presidente de la Nación mantuvo con el gobernador Axel Kicillof y el intendente de ese distrito Martín Insaurralde, Alberto Fernández aprovechó para reunir a los intendentes, legisladores y otros funcionarios.

Fue una imagen de unidad que buscó reeditar aquella famosa foto entre el presidente y todos los intendentes del Conurbano el 17 de mayo de 2019, es decir, días previos a que Cristina Fernández de Kirchner lo designara como el candidato para enfrentar a Macri.

Un año después, el encuentro sirvió para recordar viejas anécdotas sobre esos agitados días, en un escenario no menos convulsionado de acontecimientos.
Según relataron alguno de los intendentes que asistieron al almuerzo de este viernes, Alberto contó divertido cómo tuvo que aguardar silencio en aquel asado del día anterior a que fuese elegido como el candidato a presidente del –todavía inexistente- Frente de Todos.

“Los intendentes rememoraron que Alberto había estado muy callado”, recordaron algunos de los que compartieron aquel encuentro con el ahora presidente. Según pudo saber este medio, Alberto recordó la sorpresa que fue para él cuando Cristina le propuso ser candidato.

“Wado me preguntó que quería ser, le dije que nada. Cuando me insistió, le dije que quería ser embajador en Madrid. Fracasó Wado”, bromeó Alberto. En el quincho de Lomas hay un cuadro con esa imagen del día previo a la nominación de Alberto. Insaurralde le regalo al presidente una réplica.

Por fuera de esa charla distendida, los intendentes estuvieron especialmente interesados en conocer novedades acerca de la llegada de la vacuna, teniendo en cuenta que en el país se fabrica la de Oxford y hay esperanzas de poder contar con la vacuna rusa, también.

“Si bien no hubo precisiones, el comentario que quedó es que están optimistas ambos”, aseguraron algunos mandatarios, en referencia a Alberto Fernández y Axel Kicillof.

A su vez, los intendentes también consultaron sobre el posible “rebrote” de la pandemia a comienzos del 2021, tal como está sucediendo ahora en Europa.

Del encuentro de Lomas participaron Alberto, Axel Kicillof, Insaurralde, Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Gabriel Katopodis, Federico Otermín, Sabina Frederic, Sergio Berni, Fernanda Raverta, Julio Alak, Luana Volnovich, Daniela Vilar, Ferraresi, Mayra Mendoza, Achaval, Juanchi Zabaleta, Gustavo Menendez, Andres Watson, Nicolás Mantegazza, Mariano Cascallares, Alejandro y Gastón Granados, entre otros.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre