Pérdida económica y científica: Robaron animales de genética de un campo de Venado Tuerto

Regionales 28 de octubre de 2020 Por Red Online
La reconocida "Cabaña Unelen de Manfroi" ubicada en Ruta 8 kilómetro 379 fue víctima de delincuentes cuando el lunes le entraron a su campo y le robaron animales que no son de consumo, sino soló de genética.
0000AAbcabunen1

La reconocida "Cabaña Unelen de Manfroi" ubicada en Ruta 8 kilómetro 379 fue víctima de delincuentes cuando el lunes le entraron a su campo y le robaron animales que no son de consumo, sino soló de genética.
"Desde Cabaña Unelen repudiamos completamente los diversos actos de vandalismo que han tenido lugar en diferentes provincias de nuestro país cómo incendios, roturas de silobolsas, usurpaciones, robos y otros actos de violencia contra la propiedad privada y las personas", comentaron las víctimas y agregaron: "Anoche nos tocó a nosotros. Al arrancar a la mañana, bien temprano como todos los días, nos dimos cuenta que nuestras borregas de destete no estaban en su corral, sino sueltas en los lotes y con todos los tranquerones abiertos. Al hacer el recuento notamos el faltante de muchos animales; aclaramos que no hacemos animales de consumo, sino sólo genética, por lo que los animales robados no sólo significan una importante pérdida monetaria sino años de trabajo en el mejoramiento genético que realizamos en nuestro campo".
"Somos una empresa familiar que con esfuerzo, trabajo y dedicación nos levantamos todos los días para dejar lo mejor de nosotros en pos del bienestar animal y que sucedan estas cosas nos da muchísima impotencia, ya que es otro ataque más que no sólo padecemos nosotros, sino el campo argentino en general", remarcaron desde Cabaña Unelen.
"En nuestras instalaciones viven tres familias, con niños, incluidos mi hijo y mis nietos, lo cual aumenta nuestra preocupación; por eso es importante comprender el alcance del daño producido, ya que este tipo de ataques no sólo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos", explicó uno de los dueños del establecimiento.
"Esta situación resulta inadmisible en tanto destruye y atenta contra nuestro trabajo y esfuerzo. Por eso pedimos al gobierno municipal, provincial y nacional que tomen las acciones necesarias para solucionar estos temas de inseguridad. Por nuestra parte, aumentamos las medidas de seguridad, instalamos más cámaras, tenemos un sereno que va a ser recorridas nocturnas, hay perros sueltos, pero no es justo vivir con miedo por nuestra familia principalmente", comentaron las víctimas.
"Es necesario poner fin esta preocupación, no sólo para este sector sino para la sociedad entera. Hoy nos tocó a nosotros pero mañana puede ser a vos. Por eso le pedimos a los venadenses que sí les ofrecen estos animales, son hembras tatuadas en sus orejas puras de pedigree que por favor nos informen. Cualquier dato por menos que parezca puede resultar de importancia. Desde ya Muchas gracias a todos", concluyeron desde Cabaña Unelen.

ASÍ SE PRESENTAN DESDE CABAÑA UNELEN
Cabaña Unelen es un establecimiento ubicado en Venado Tuerto, Santa Fe, dedicado a la producción y genética de ganado ovino. Por nuestro esfuerzo, nos convertirnos en el primer establecimiento de cría de ovinos en la ciudad, por ello nos presentamos con el nombre "Unelen", que en lengua Mapuche significa “ser los primeros”.
Dimos inicio a nuestra actividad en el 2003, con 25 hectáreas, incorporando la ganadería ovina en 2004, 20 madres PP, y en 2005 concurrimos a nuestra primera exposición.
Hoy contamos con 53 hectáreas destinadas a la producción de forrajes y cereales para el consumo de nuestros animales y un plantel de 300 madres PP.
Además, brindamos Asesoramiento y proveemos todo lo necesario para productores que desean invertir y producir en esta formidable actividad
Nuestra raza de ovinos brinda la mejor carne, con gran reconocimiento a nivel nacional, ya que contamos con instalaciones que garantizan las condiciones óptimas de seguridad e higiene según los estándares de calidad en esta producción.

La Guia Semanal

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre