El juez federal Aurelio Cuello Murúa evoluciona favorablemente y trasladan a su esposa la jueza Rosso

Regionales 27 de octubre de 2020 Por Red Online
Según la información de ayer por la tarde se encontraba sin asistencia de oxígeno y sin fiebre, previendo una nueva evaluación en las últimas horas.
1603758598

El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, de 48 años de edad, había contraído Covid-19 el pasado 15 de octubre, pero al diagnosticarle neumonía tuvo que ser derivado el sábado pasado a la ciudad de Rosario, donde permanece internado en el Sanatorio Parque con lenta evolución. En la oportunidad el magistrado fue trasladado por una ambulancia que provino de otra localidad y con custodia de fuerzas de seguridad, tal como lo establece el protocolo interno de la Justicia Federal. 

Según la información de ayer por la tarde se encontraba sin asistencia de oxígeno y sin fiebre, previendo una nueva evaluación en las últimas horas.

Por otra parte, su familia permanece aislada en su domicilio de Venado Tuerto. La esposa del magistrado, la jueza del fuero civil provincial, Celeste Rosso, también fue afectada por coronavirus, y debido al estrés de las últimas horas se agravaron los síntomas, con fuerte dolor de cabeza por lo que se le recomendó absoluto reposo y medicación ordenada por su médico de cabecera, permaneciendo aislada ella y sus hijos con atención domiciliaria de médico y enfermera.

Atento a su estado, en horas de la tarde, la Dra Rosso sería traslada al Hospital Provincial para realizarle estudios completos y tomografía para decidir si necesita internación en el nosocomio.

Trabajo continuo

Cuello Murúa hace dos años que ejerce la magistratura tras la inauguración oficial del Juzgado Federal en mayo de 2018 en la ciudad de Venado Tuerto.

Durante la etapa de pandemia, gestionó la continuidad de su labor a través de indagatorias y elevación de juicio de causas emblemáticas relacionadas con el narcotráfico a través de sistema de video conferencia y digitalización de expedientes a los efectos de no demorar la tramitación.

Hace apenas un mes y medio atrás dictó procesamiento a tres personas en una causa por infracción a la ley de estupefacientes y una balacera ordenada desde una unidad penitenciaria por Mauro N, hecho ocurrido en octubre de 2019. El Juez en su procesamiento destaca que si bien Novelino se encontraba, a la fecha de los hechos, alojado en una unidad penitenciaria, las conversaciones telefónicas obtenidas y analizadas dan clara cuenta que fue éste quien habría ideado, dirigido y coordinado el ataque señalando a su destinataria y suministrando los elementos necesarios para realizarlo.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre