En detalle: todas las aperturas y actividades que se habilitaron en la Ciudad de Buenos Aires

Política 24 de octubre de 2020 Por Red Online
El Gobierno porteño anunció habilitaciones en educación, gastronomía, museos, deportes y piletas que comenzarán a funcionar desde el lunes 26 de octubre.
1602366847201010034

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

El lunes 26 de octubre comienza una nueva fase de la cuarentena con más actividades habilitadas. Tras varias negociaciones con Nación, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta de los niños de sala de cinco a los jardines para lograr una “revinculación”. Además los bares y restaurantes podrán abrir el interior de sus negocios y se habilitan los casamientos con ceremonias religiosas.

Educación


Los niños de sala de cinco años podrán regresar a sus jardines para realizar actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio tanto en escuelas estatales como privadas que deberán contar con previa autorización. Desde el Gobierno indicaron será de modo gradual en grupos de hasta 10 personas preferentemente al aire libre. Respecto a primer grado y primer año de secundaria, la revinculación será con actividades recreativas y deportivas.

También recomiendan que sea al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. En este caso, la vuelta de los estudiantes será a partir del lunes 2 de noviembre de manera gradual y propusieron actividades socioeducativas para los sábados en cien escuelas primarias y secundarias. Respecto a las prácticas en institutos terciarios podrán hacer, en grupos reducidos de 10 personas, actividades educativas de orientación, intercambio y tareas de cierre del año lectivo.

Gastronomía


Los bares y restaurantes podrán abrir los salones internos con ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional. Se utilizará reserva previa y no está permitido el autoservicio, solo platos a la carta. La distancia mínima entre las mesas es de dos metros y máximo de cuatro personas por mesa.

Deportes


Habilitaron los gimnasios que tengan la circulación de aire adecuada. La ocupación máxima será de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. Los entrenamientos deberán ser sin contacto físico y con sistema de turnos. En la misma línea está permitido el uso de espacios comunes en los edificios sólo para los propietarios, inquilinos y ocupantes. Prohibido el acceso de invitados y se deberá usar el tapabocas en el ingreso y egreso.

Las piletas de natación también forman parte de las actividades que regresan pero solo las que están al aire libre y con la distancia de una persona cada 15 metros cuadrados. Los turnos son 45 minutos y cada usuario deberá llevar su toalla personal. No se pueden usar vestuarios y sanitarios. Los natatorios al aire libre comprenden la misma distancia entre los usuarios y agrega que no pueden estar calefaccionadas. Trabajarán con turnos. También permitieron la rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

Espacio público y cultura


Volverán las ferias de artesanos y manualistas con aperturas a partir del 7 de noviembre. El protocolo se basa en los dos metros de distancia con división física entre puestos que deberán ser atendidos por una sola persona. Se podrán visitar los museos de lunes a domingos, entre las 10:00 y las 20:00 con reserva anticipada por vía digital. La visita es para una persona o un grupo de convivientes que no superen las cuatro personas. Permiten servicio de gastronomía en terrazas y patios internos.

Culto y casamientos


Por último, habilitaron las reuniones, cursos y catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas. Éstos deberán ser al aire libre con un máximo 10 personas. Los casamientos por Registro Civil quedarán habilitados con turnos para ceremonias. Las ceremonias religiosas pueden convocar a 20 invitados en las instituciones que tengan un patio junto al máximo de 20 personas dentro del templo.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre