Cómo será el 17 de octubre de Axel Kicillof

Política 17 de octubre de 2020 Por Red Online
El gobernador bonaerense viajará por la mañana a la Isla Martín García. También compartirá estrado con el presidente Alberto Fernández en la CGT. Los detalles de una jornada esperada por la militancia y dirigencia política.
image (1)

2019-08-12T034407Z_681608001_RC1B36090D00_RTRMADP_3_ARGENTINA-ELECTION

Este sábado 17 octubre, conocido como el día lealtad peronista, contará con actos de todo tipo que estarán llenos de protocolos producto de la pandemia que se vive en el mundo. En lo que respecta a los actos principales que realizará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmó a El Destape Radio que por la mañana “iremos a la Isla Martín García que es un lugar muy emblemático para nosotros los peronistas”. Dicha actividad será el acto principal de la provincia de Buenos Aires.

Además, a las 10 de la mañana del sábado se realizará otro acto en Berisso, conocida por ser la ciudad del “kilómetro 0 del peronismo” a la que asistirán varios ministros y ministras bonaerenses. Allí se descubrirá una placa alusiva en el monolito sobre la calle Nueva York, lugar representativo de la entrada y salida de los trabajadores a los frigoríficos y desde donde comenzó la histórica movilización del 17 de octubre de 1945 en la que los trabajadores pidieron la libertad de Juan Domingo Perón. En dicho lugar también se inaugurará un mural.

A la tarde Axel Kicillof participará, junto al presidente Alberto Fernández, del acto de la CGT que será transmitido por redes sociales y por la página 75octubres.ar desde las 17 horas. Con protocolos y tomando todas las medidas de seguridad propias de la pandemia, en el histórico salón Felipe Vallese estarán los 25 dirigentes centrales del Frente de Todos, entre los que confirmaron Héctor Daer y el titular de la CTA, Hugo Yasky; Sergio Massa y Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo De Pedro y autoridades del PJ, José Luis Gioja, entre otros.

Finalmente, otro sector del peronismo realizará una “Caravana de la Lealtad”, por la cual se manifestarán autos, motos y todo tipo de vehículo sin descender de ellos, toando bocina y reproduciendo la marcha peronista. Se espera que las movilizaciones se hagan sentir en un contexto de cuarenta que no permite realizar actos con masividad de personas.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre