Desde la Comisión Nacional del Transporte explicaron cómo será la vuelta de los vuelos de cabotaje

Sociales 15 de octubre de 2020 Por Red Online
José Arteaga, presidente de la entidad, también habló sobre el regreso de los viajes en tren y en micro.
vuelos-2

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

El Ministerio de Transporte oficializó hoy, mediante la resolución 221/2020 publicada en el Boletín Oficial, el protocolo para la reanudación de los vuelos de cabotaje. En ese marco, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, habló esta mañana con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y brindó detalles acerca de cómo será la vuelta de esta actividad.

El funcionario explicó que las empresas serán las encargadas de armar los recorridos y las frecuencias y sostuvo que lo harán teniendo en cuenta las demandas. A su vez, aclaró que serán las autoridades de cada provincia las que determinarán si quieren recibir o no a los pasajeros en sus territorios. Por lo tanto, la Nación quedará limitada a la confección de los protocolos de prevención para las unidades, estaciones y terminales.

En ese sentido, especificó que el fin de las medidas sanitarias será «garantizar la tranquilidad de todos los pasajeros», ya que según aseveró, la idea es que el transporte no se transforme ni en un generador ni en un propagador del coronavirus. Por lo tanto, a todas las personas se les tomará la temperatura y el uso de la barbijo será obligatorio. Además resaltó que las compañías contarán con un plan de contingencia en caso de que se presente alguna situación excepcional.

En cuanto a la movilización detalló: «Estará la posibilidad de trasladarnos de una provincia a la otra en el transporte automotor, micros de larga distancia y también ferroviarios» y destacó que gracias a estas nuevas medidas, «la Argentina volverá a tener conectividad». Arteaga también se refirió sobre el tema en las redes sociales, donde escribió: «El regreso de los vuelos de cabotaje y los viajes en trenes y micros de larga distancia, son pasos significativos de un país que se pone en marcha. Para esta nueva etapa se actualizaron los protocolos para seguir cuidando la salud de todos y todas».

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni también se refirió a la vuelta del transporte e hizo una mención exclusiva al presidente. «Con el objetivo de reactivar la conectividad y priorizando la salud de todos, como nos pide Alberto Fernández, anunciamos la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia», expresó mediante su cuenta oficial de Twitter-

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre