Reabren los shopping en Capital: ¿Cuáles son las medidas de seguridad por la pandemia?

Nacionales 14 de octubre de 2020 Por Red Online
Coronavirus en Argentina. Tendrán un único ingreso en el que se tomará la temperatura a los clientes. Los patios de comida y los cines seguirán cerrados. Comerciantes celebraron la decisión de permitir las aperturas en la previa al Día de la Madre.
image (1)

5b216bdb6acde_800x450_crop1602678946459.jpg_1734428432

Luego de varias idas y vueltas, finalmente desde el mediodía de este miércoles reabrirán los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera estos comercios tendrán tres días y medio para aprovechar el Día de la Madre, una de las épocas de mayor cantidad de ventas en el año.

La decisión se tomó el martes, tras una reunión entre las autoridades nacional y porteñas en las que se introdujeron algunas modificaciones para habilitar la actividad con el menor riesgo posible por la pandemia del coronavirus.

Protocolo para la reapertura de shoppings


Los locales deberán respetar las restricciones de cantidad de gente y protocolos que ya funcionan en los comercios a la calle. En la puerta de cada local habrá pegado un stiker que indicará la cantidad de personas que pueden ingresar.

El horario de funcionamiento será de 12 a 20 y deberán hacer un procedimiento especial de desinfección de las instalaciones, que triplica lo que venían haciendo.

Cada centro comercial tendrá habilitado un único ingreso y habrá personal que se encargará de tomar la temperatura, sanitizar a los visitantes y contar la cantidad de clientes que ingresen. 

En el caso de la venta de indumentaria, por ejemplo, no habrá probadores y no se podrá cambiar las prendas.

Los baños estarán abiertos, con la recomendación de que se deben reforzar las condiciones de higiene de los sanitarios y aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección. En los sanitarios también debe controlarse el uso simultáneo, de modo de respetar la distancia mínima de 2 metros entre cada persona.

Los trabajadores de los comercios, al no estar entre los empleados de los rubros considerados esenciales, no podrán usar el transporte público. El traslado correrá por cuenta del empleador. 

En cuanto a las playa de estacionamiento, según lo estipulado podrán abrir, pero el acceso a los centros comerciales se hará de forma de cumplir con el aforo establecido

El documento presentado también indica que que no funcionarán las zonas del patio de comida ni los cines de los centros comerciales y que habrá un sentido de circulación por las galerías.

Ventas del Día de la Madre


Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) venían reclamando que los comercios de los centros comerciales pudieran funcionar en la previa del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más importantes para el sector. La semana pasada se advirtió que hay 50.000 empleos en juego en la ciudad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Los shopping no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad", destacó el gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, Mario Nirenberg.

Fuente: Cronica

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre