Un médico dejó en ridículo a Macri cuando mintió por los efectos de la cuarentena

Política 14 de octubre de 2020 Por Red Online
El ex presidente afirmó que la cuarentena debilita el sistema inmunológico de los niños, pero una médica pediatra infectóloga lo corrigió.
macri_monitor_1568661179

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

Mauricio Macri tuvo su reaparición en los medios argentinos este lunes por la noche y, durante una entrevista con Joaquín Morales Sola en TN, el ex presidente dio un dato erróneo sobre las consecuencias negativas de la pandemia para los niños.

En principio, Macri describió a la cuarentena impuesta por el Gobierno como "la más larga del mundo" y siguió descalificándola diciendo que iba a afectar la salud de los niños: “Me explicaba el otro día una doctora de Malargüe, que el sistema inmunológico es como un músculo, si uno deja de hacer gimnasia al tiempo quiere correr y no le sale igual. Si uno encierra a los chicos durante tantos meses el sistema inmunológico se debilita”.

“Ella me dijo el año que viene vamos a tener muchos más problemas de diarrea, respiratorios, porque los chicos debilitaron su sistema inmunológico”, afirmó Macri.

El ex mandatario se mostró convencido de sus dichos, pero rápidamente se confirmó que era un dato falso. Según afirmó Miriam Bruno, que es pediatra infectóloga del Hospital General de Agudos Carlos Durand, a Minuto 1, "no hay un efecto de la cuarentena en relación a la depresión inmunológica en sí”.

“Habría que ver bien qué es lo que le explicó la médica, y que es lo que él interpretó”, señaló Bruno y explicó que si bien es verdad que existe en nuestro organismo una memoria inmunológica, “no se debilita el sistema inmunológico” a futuro por el aislamiento actual. “Cuando uno tiene una infección en la mayoría de los casos uno crea una memoria inmunológica que, luego, al encontrarse con el mismo agente hace que haya una respuesta más rápida”, indicó la pediatra infectóloga que trabaja en el Durand haciéndole frente al COVID-19.

Bruno manifestó que, posiblemente, lo que sí va a suceder el año que viene es “lo que sucede habitualmente durante el primer año de jardín, que es que los chicos al no haber tenido contacto con otros niños se tienen más infecciones que los años siguientes, y eso tiene que ver con que entran en contacto con otros agentes desconocidos”.

Es decir, que "al estar en contacto, van a comenzar a tener las infecciones como tienen habitualmente". "Este año bronquiolitis casi no hubo, que es algo que padecen los pediatras durante todos los inviernos. Pero el año que viene, si la circulación de las personas es la normal va a haber bronquilitis como hubo siempre, pero no se pronostica que haya más casos por la situación que se vivió ahora con la cuarentena”, reconoció Bruno.

La médica pediatra afirmó que “el estrés puede alterar a la respuesta inmunológica de una persona”, aunque aclaró que “no es que porque estén estresados ahora (por la cuarentena) van a modificar la respuesta inmunológica a futuro”.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre