Cafiero rechazó la marcha opositora: "No son el pueblo"

Política 13 de octubre de 2020 Por Red Online
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al banderazo que protagonizó la oposición encabezada por Juntos por el Cambio y otros sectores reaccionarios.
cafiero-una-nueva-marcha-anticuarentena-se-busca-danar-al-gobierno

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

La marcha denominada #12O impulsada por Juntos por el Cambio con el acompañamiento de sectores ultra reaccionarios anticuarentena y antivacuna fue rechazada por el Gobierno nacional. En ese aspecto, el banderazo opositor fue cuestionado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En declaraciones a Radio Continental, Cafiero dijo que quienes participaron de la protesta en diferentes puntos del país con consignas diversas contra el Gobierno están "identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año".

"Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa", aseguró.
En esa línea, manifestó que “son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año", y agregó que la manifestación de ayer estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

Más adelante, Cafiero manifestó que "luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus y resaltó que “siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

En ese aspecto, sobre la actividad en apoyo al Gobierno que se organiza para el 17 de octubre, aseguró que desde el Poder Ejecutivo la desalientas y que por eso plantean "una movilización virtual" a través de una plataforma.

"No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia", sentenció.

Durante la previa y la jornada del lunes en que se llevó a cabo el banderazo opositor, la dirigencia del peronismo y del Frente de Todos en general salió a cuestionar la iniciativa impulsada por Juntos por el Cambio. Incluso, desde el Gobierno repudiaron una publicación de Clarín en la que difundió la dirección de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el marco de la marcha.

En la misma sintonía, en el ámbito bonaerense el gobernador Axel Kicillof salió en apoyo del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina. Del mismo modo, lo hicieron los principales intendentes bonaerenses del oficialismo.

Fuente: INfocielo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre