Grupo Antioquia el de mayor desarrollo de América

Tu columna 12 de octubre de 2020 Por Red Online
Por Luis Chervo
descarga

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

En Colombia hay 1,3 millones de Pymes, las cuales tienen un papel fundamental en la toma de empleados que son debidamente contenidos, por sus estructuras necesitan de financiamiento que no siempre llegan desde el Estado, sino que hay otras funciones que vienen de grandes grupos Financieros que están muy bien catalogados internacionalmente.

Entre estos Grupos está el Grupo de Antioquia, que se conoce como Sindicato de Antioquia, que está compuesto por 125 Empresas, donde se destacan tres Empresas Líderes.

Muchos analistas dicen que el Grupo de Antioquia, es en realidad un KEIRETSU, que es un concepto de origen japonés que define a un conjunto de Empresas que mantienen relaciones de carácter comercial y participaciones entrelazadas. Este núcleo de empresas comparten y participan accionariamente en conjunto, consejos de administración conjunto y desarrollan negocios a largo tiempo, y las estrategias son consultadas y manejadas desde un punto de vista desarrollo empresarial y de País, como concepto geopolítico.

Las tres columnas empresariales más importantes que se sostiene son Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura, todas ellas son equilibradas por la sustentabilidad, que buscan equilibrar la realidad de los negocios con una fuerte convicción humanista.

Prueba de esto, es el gran premio que recibió el grupo en varias oportunidades por su sustentabilidad, por lo cual es importante destacar los esfuerzos en el aspecto ambiental fundamentalmente (cambio climático, agua, biodiversidad, construcción sostenible y elemento ambiental en la cultura organizacional).

Es bueno observar como este Grupo, este Holding, de los más importantes de Latinoamérica, sea valorado a la altura de otros europeos y norteamericanos, y esto se debe a los esfuerzos que vienen desarrollando en materia económica, social y ambiental a través de diferentes proyectos que abarcan temas sociales y acorde a las dinámicas públicas.

Tanto Argos Cementos, que realiza dentro y fuera de Colombia, obras en caminos, autopistas, represas, etc, como el Grupo Sura, que es dueña entre otros del Bancolombia, y Compañías de Seguros que incluso ha comprado cuatro Empresas del área en Argentina, y son número uno en Chile, y en especial la perla del Grupo que es Nutresa, la cual es actualmente la cuarta empresa de alimentos de Latinoamérica, que lleva adelante al menos con las 35 empresas de las más conocidas en Colombia y Latinoamérica (Alimentos Zenú, Galletas Noel, Nacional de Chocolates, ColCafé Meals, Doria, Tropical Caffe, Frigoríficos Suizo y Continental, Crem Helados, entre otras).

Un especialista en temas de Colombia, como lo es el Dip (MC) Lic. Jorge Abello, quien tiene profundos vínculos afectivos con el hermano País, dice:…”es lamentable ver que la página de intercambio comercial de la Embajada Argentina en Colombia esté en blanco, cuando nos une con Colombia estrechas relaciones que han llevado a través, de los tiempos a uniones entre ciudades, como ser las Hermanadas Ciudades; Barranquilla-Buenos Aires, Bogotá-Buenos Aires, Ibagué-Lomas de Zamora, Medellín-Buenos Aires, Medellín-Rosario, Manizales-Rosario y Pasto-San Miguel de Tucumán”…y agrega…”es mucho lo que ambos Pueblos pueden generar, para desarrollar progreso y futuro para Latinoamérica”…..

En el año 2018, se realizó una estadística de las primeras 100 empresas de América Latina, de las cuales encontramos 11 de Colombia, 9 de Argentina, 5 de Perú, entre las más destacadas.

Lo interesante que de esas 11 Empresas Colombianas, al menos cuatro son del Grupo Antioquia, si bien la más importantes es Avianca, la segunda es del Grupo, el Bancolombia, luego viene Ecopetrol, EEB, EPM, Grupo Argos (también del Grupo Antioquia), Grupo Aval, Grupo Bolivar, y las tres restantes también del Grupo Antioquia, Nutresa, Isa y Sura.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre