Coronavirus: por primera vez, se superaron las 500 muertes en un día y es récord

Nacionales 10 de octubre de 2020 Por Red Online
Argentina contabiliza 23.225 víctimas desde el comienzo de la pandemia. Se informaron 15.099 contagios en las últimas 24 horas y ya son 871.468 los infectados.
image (1)

ARCHI_788529

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 515 muertes a causa del coronavirus en todo el país y la Argentina contabiliza 23.225 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, se informaron 15.099 contagios en las últimas 24 horas, el total de infectados ascendió a 871.468 y se profundiza la preocupación por la situación en las provincias.

Las muertes corresponden a 307 hombres y 208 mujeres. Por jurisdicción, se registraron: 239 en Provincia de Buenos Aires, 38 en CABA, 12 en Chaco, 6 en Chubut, 28 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 11 en La Rioja, 18 en Mendoza, 42 en Neuquén, 8 en Río Negro, 14 en Salta, 4 en Santa Cruz, 21 en Santa Fe, 3 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 65 en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a la circulación de personas en departamentos de 18 provincias complicadas por la circulación del virus que se federalizó, cada vez más, durante estos meses. Los nombres de estos distritos se conocerán en las próximas semanas pero, para mostrar la preocupación, el mandatario brindó su mensaje junto a los gobernadores de Jujuy, Santa Fe y Chubut.

La nueva estrategia será "copiar" lo realizado en el AMBA donde, según informó Fernández, comenzaron a bajar lenta pero sostenidamente los casos. Por eso, anoche mantuvo una reunión con los gobernadores y pactaron trabajar en conjunto para controlar el virus. Más allá de eso, dejó en claro que el problema en el área metropolitana no está resuelto.

A diferencia de los últimos dos anuncios, éste fue en vivo, desde Casa Rosada y sin conferencia de prensa, dejando atrás las comunicaciones grabadas por redes sociales. 

Dentro de las novedades más recientes está la vuelta a clases presenciales, escalonada y gradual, para aquellos distritos con riesgo bajo, baja o nula circulación del virus, y actividades de revinculación para las zonas de riesgo medio. La decisión se basará en un semáforo epidemiológico elaborado por expertos en salud y el Gobierno porteño comenzará a aplicarlo el próximo martes 13.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre