Kicillof anuncia cómo continúa el aislamiento en la Provincia

Política 10 de octubre de 2020 Por Red Online
El gobernador de la Provincia dará a conocer como continúa el aislamiento en cada municipio desde la casa de Gobierno provincial a través de una videoconferencia.
image (1)

kicillof-anuncia-como-continua-el-aislamiento-la-provincia

El gobernador del la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará a conocer este sábado cómo continuará la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, y la de distanciamiento de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

Desde Gobernación tienen previsto que Kicillof haga los anuncios desde Casa de Gobierno en La Plata a partir de las 10 de la mañana de este sábado y por videoconferencia, dado a que continúa aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

En este marco, se informó que está previsto que en el Salón Dorado estén presentes el ministro de Salud, Daniel Gollan y la titular de la cartera educativa, Agustina Vila.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires implementa un sistema de fases para habilitar la apertura de nuevas actividades en los municipios según la situación epidemiológica en la que se encuentren cada uno.

Actualmente hay un total de 16 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 74 permanecen en la etapa 4 y los restantes 45 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

El anuncio llega luego del presidente Alberto Fernández que a diferencia de la conferencias que se desarrollaron en casi siete meses de pandemia, fue sin la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y sin Axel Kicillof. En su lugar estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Santa Fe, Omar Perotti, y Neuquén, Omar Gutiérrez. La razón fue que Alberto Fernández anunció cambios en la estrategia en la lucha contra el coronavirus, ante el notorio aumento de casos en el interior del país.

Sin embargo, el Presidente anunció que a partir del lunes y por 14 días en departamentos de 18 provincias van a tomar medidas para restringir la circulación, ampliar los testeos con el refuerzo del operativo DETeCTAr para rastrear casa por casa, detectar los casos positivos y aislarlos a tiempo, y mantener la vigilancia semanal con todos los gobernadores.

Desde el Gobierno informaron que las 18 provincias donde se aplicarán restricciones en departamentos y ciudades puntuales son Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre