Sacnun: “Garantizar el acceso a la vivienda es efectivizar un derecho humano, promover el arraigo y el desarrollo de los pueblos”

Provinciales 08 de octubre de 2020 Por Red Online
Desde la asunción del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Santa Fe, junto a Omar Perotti, la Senadora María de los Angeles Sacnun destacó que “comenzamos a trabajar en todas aquellas obras postergadas que entendemos son fundamentales y se enmarcan en inversiones presupuestarias más amplias que impactan en la provincia de Santa Fe”. 

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

Desde la asunción del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Santa Fe, junto a Omar Perotti, la Senadora María de los Angeles Sacnun destacó que “comenzamos a trabajar en todas aquellas obras postergadas que entendemos son fundamentales y se enmarcan en inversiones presupuestarias más amplias que impactan en la provincia de Santa Fe”. 

 

“Garantizar el acceso a la vivienda es efectivizar un derecho humano, promover el arraigo y el desarrollo de los pueblos”

 

Afirmó la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun con motivo de participar del acto desarrollado hoy por el cual se sortearon 24 viviendas para las familias de Firmat.

 

En un trabajo de articulación y gestión del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a cargo de Omar Perotti, el sorteo de las viviendas fue llevado a cabo por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, cuya titular es Silvina Frana quien participó del acto a través de videoconferencia.

 

Estuvieron presente Marcelo Gluck y Estrella Scolari de la Dirección de Vivienda y personal de la Subdirección Social de la Dirección de Vivienda de Rosario. Participó también el Intendente, Leonel Maximino; la Presidenta del Concejo Deliberante, Alexandra Beltramo, los concejales de Firmat y autoridades del gabinete municipal. Acompañaron a la Senadora Sacnun los dirigentes locales Aníbal Ibarra y Franco Stampone.

 

Gestiones para Firmat y la región

 

Desde la asunción del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Santa Fe, junto a Omar Perotti, la Senadora Sacnun destacó que “comenzamos a trabajar en todas aquellas obras postergadas que entendemos son fundamentales y se enmarcan en inversiones presupuestarias más amplias que exceden a la ciudad de Firmat e impactan en la provincia de Santa Fe”. 

Entre ellas, mencionó:

 

Realización de la Autopista Rufino-Rosario. 

En ese sentido Sacnun dijo “Fueron rescindidos los contratos de Participación-Público-Privada dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri, que triplicaban los costos para el Estado Nacional, dolarizaban las tarifas de peajes y perjudicaba a las contratistas. Es muy importante que el Estado Nacional pueda retomar tal como lo está haciendo la realización de estas obras que son centrales para el desarrollo económico y productivo de nuestra región y el país”.

 

Reacondicionamiento del sector COVID-19 para el Hospital SAMco

“En diálogo permanente con las autoridades del Hospital Gral. San Martín de Firmat, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia trabajamos en articulación el Ministerio de Educación del gobierno de Santa Fe para reacondicionar el sector COVID-19 para el Hospital SAMco permitiendo disponer de un espacio equipado para la atención de los pacientes con COVID-19 en la región”, señaló Sacnun.


Operativo DetectAR en Firmat y Venado Tuerto

“Conjuntamente con el Gobierno Nacional y Provincial coordinamos la puesta en marcha del operativo del Plan DetectAR  debido a la situación generada por el nuevo coronavirus en el sur de la provincia”, explicó Sacnun. 

 

Reactivación del Jardín N° 338 de la ciudad de Firmat.
“Se trata de una obra muy necesaria para nuestras niñas y niños y también para nuestros docentes y no docentes. Fue una promesa incumplida por parte del gobierno de Mauricio Macri cuando anunció que se construirían 3 mil jardines de infantes en la República Argentina y no sucedió en 4 años de gobierno”, explicó la senadora.

 

Expansión de red cloacal para el Barrio La Patria y La Quemada de Firmat
“Trabajamos activamente en las gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial para dar inicio a la expansión de red cloacal para el Barrio La Patria y La Quemada en la ciudad de Firmat incorporándolo dentro del presupuesto de 1.410 millones de pesos que estará destinado a la ejecución de varios proyectos en distintas localidades de la provincia”, informó Sacnun oportunamente.

 

Finalmente, la legisladora nacional por la provincia de Santa Fe subrayó que en el último tiempo “logramos la instalación y el reacondicionamiento de las terminales de cajeros automáticos del Banco de la Nación Argentina en Firmat. Y trabajamos para que se ejecute el presupuesto que permitirá reformar y restaurar en términos edilicios la sucursal del Banco Nación en la localidad”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre