Perotti desembarcó en la región, distribuyó recursos y celebró la ampliación del sistema de salud

Regionales 06 de octubre de 2020 Por Red Online
Cerca del mediodía, el gobernador Omar Perotti aterrizó en la localidad de Murphy, donde fue recibido por el presidente comunal Marcelo Camussoni y luego encabezó una reunión con autoridades regionales, concretando la entrega de recursos para diferentes localidades.
image (1)

perotti-camussoni-2-1280x960

Cerca del mediodía, el gobernador Omar Perotti aterrizó en la localidad de Murphy, donde fue recibido por el presidente comunal Marcelo Camussoni y luego encabezó una reunión con autoridades regionales, concretando la entrega de recursos para diferentes localidades. Posteriormente, frente al centro cultural “Emilio Marciano”, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa donde hizo hincapié en el esfuerzo realizado por el gobierno provincial para ampliar la capacidad de atención en los efectores de salud de la región.

Fiel a su estilo, Perotti (que estuvo escoltado por el jefe de la comuna local y el senador Lisandro Enrico) evitó las declaraciones altisonantes y las polémicas. Se concentró en las dificultades que generó y continúa planteando la pandemia para el gobierno, tratando de conciliar el cuidado de la salud con la crítica situación económica. Además defendió el acuerdo salarial al que arribó con estatales y docentes.

“Se hizo un repaso de la situación con los presidentes comunales, cómo está cada uno tomando medidas en su lugar, todos son conscientes de las dificultades que se están viviendo en el momento y la tensión sobre el sistema de salud, con la posibilidad real de tener resuelta la ampliación de las camas de terapia en Venado Tuerto, pasando de las ocho iniciales que había en el Hospital a treinta. Mañana el Hospital de Firmat va a pasar de cinco a doce camas, dándole a las tres ciudades una instancia de ampliación sumando a Rufino, pero es importante entender que esa ampliación es la última que podemos concretar”, indicó Perotti.

Luego aseguró que “uno no ve esta situación como una lucha entre salud y economía, sino que tenemos que convivir con una situación que nadie conoció, pasa una vez cada cien años y cómo desenvolvernos es algo que tenemos que aprender”.

Así, el dirigente justicialista destacó: “Tenemos la necesidad de cuidar a la gente de manera prioritaria y también de desarrollar actividad económica, tratando de que se movilice la menor cantidad de gente y si tiene que hacerlo, con el mayor cuidado. Hay actividades que pueden hacerse como antes, o incluso con mayor facilidad, y otras que no porque son las que concentran gente”.

Unir y no dividir

Lejos de entrar en polémicas con los gobiernos locales, cuando se le consultó por los elevados niveles de contagio de coronavirus que presenta el departamento General López, el gobernador habló de la cercanía con Buenos Aires y Córdoba y la falta de responsabilidad individual al asistir a las reuniones afectivas privadas.

Luego resaltó: “Siempre sería saludable tener una concertación fuerte con las distintas fuerzas políticas en estos momentos, uno dialoga con quienes están en la trinchera, que son los intendentes y presidentes comunales sean del partido que sean. Todos saben que hay cosas comunes para todos, con coincidencias y esfuerzos que luego se observan en los comités de emergencia, tratando de que la cuestión pueda encaminarse”.

Sabemos que hay gente pensando en las elecciones del año que viene y en sus posicionamientos, uno está trabajando codo a codo con los que piensan día a día en cuidar a los santafesinos
Sin dar nombres, Perotti agregó: “Es momento de trabajar sobre lo que une y no lo que divide. Sabemos que hay gente pensando en las elecciones del año que viene y en sus posicionamientos, uno está trabajando codo a codo con los que piensan día a día en cuidar a los santafesinos y que la actividad económica tenga el mayor ritmo posible, mucho más alto del que demuestran los indicadores de la provincia”.

El acuerdo paritario

Uno de los pocos tramos de la conferencia en los que Perotti cambió el tono fue para referirse al acuerdo paritario que logró con los estatales y docentes. Cuando se le preguntó por la demora en arribar a un acuerdo y los sectores que quedaron disgustados, el mandatario sentenció: “Estamos en una pandemia, se puede decir que demoramos los acuerdos si comparamos con otro años donde el nivel de recursos era muy alto, con una certeza de los niveles de recaudación, donde se podía ver el índice de inflación y pagar en base a eso. Esa situación voló por los aires”.

 

Dio a entender que el acuerdo fue el posible en un marco donde “se derrumbaron los ingresos nacionales y provinciales, y es difícil explicarle a cada uno de los integrantes de los gremios. Hay muchos sectores que nunca necesitaron una ayuda del Estado y ahora sí la necesitan, y la caja es la misma. Además hay que pagar la erogación en salud e infraestructura”

Reparto de fondos

En la reunión celebrada en Murphy el gobernador Perotti entregó 700 mil pesos a la Comuna de Elortondo para ampliación del centro de salud, 500 mil pesos a Hughes y 100 mil pesos a la localidad de Wheelwright en concepto de fondos Covid.

Además distribuyó cheques correspondientes a Obras Menores a las siguientes localidades: Murphy, 847 mil pesos para repavimentación calle Laprida; San Francisco, 189 mil pesos para adquisición de motosierra y motoguadañas; Cañada del Ucle, 1,3 millón de pesos para pavimentación de calle Libertad; Elortondo, 1,4 millón de pesos para reparación calle Castelli; Wheelwright, 1 millón para ensanche de calle Ferrari;

Posteriormente, en la ciudad de Rufino, entregó sendas partidas de 500 mil y 300 mil pesos al Municipio local en conceptos de Plan de Atención a gobiernos locales y Fondos Covid, respectivamente.

FOTOS: Gentileza Santiago Córdoba

Venado24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre