Procrear 2020: a qué hora y dónde ver el sorteo de 37.000 créditos

Política 30 de septiembre de 2020 Por Red Online
La segunda tanda de sorteos de los créditos estatales se realiza el 30 de septiembre desde las 17.
image (1)

1598474348405-2

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará en la tarde del miércoles el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas, con un cupo específico del 20% para jefas de hogar. Al beneficio se inscribieron 100.000 personas.

El sorteo iniciará a las 17 y será transmitido por la TV Pública para que todos los aspirantes pueden seguir de cerca el proceso. En concreto, se otorgarán 37. 515 créditos.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial, los créditos que se sortearán corresponden a las líneas "Mejoramientos Microcréditos" y "Mejoramientos Refacción". Para los mismos se anotaron un total de 100.381 participantes, quienes pasaron la etapa de cruces y validaciones de datos establecidas en el programa.

En este caso 7.359 créditos serán destinados de forma específica a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.

¿Dónde ver el sorteo del Procrear?

El sorteo electrónico comenzará a las 17 por la TV Pública y será supervisado y certificado por escribano público. Además, los resultados serán publicados en la web del Ministerio y los elegidos recibirán una comunicación por correo electrónico para comenzar los trámites de acceso.

Las autoridades indicaron que los resultados serán publicados en la página web del Ministerio, y aquellas personas que hayan salido sorteadas, serán notificadas por correo electrónico a fin de que puedan iniciar los trámites de acceso al crédito.

¿Cómo es el sorteo del Procrear?

El sistema de sorteos estará dividido por línea de crédito y por segmentos en base a los ingresos definidos y las condiciones de cada programa. A esto se suma el tramo adicional para jefas de hogar, con un total de 32 sorteos por línea.

El primer sorteo del Procrear

La primera tanda de créditos fue sorteada el pasado 28 de agosto se sortearon. Fueron un total 34.000 destinados a las mismas líneas. Quienes no lograron salir sorteados en la primera etapa volverán a ser incluidos en esta segunda instancia.

¿Para qué sirve cada línea del Procrear?

La línea Procrear Mejoramientos Microcréditos otorga un monto de hasta $50.000 para la compra de materiales de construcción destinados a soluciones de problemas en viviendas.

La línea de Mejoramientos Refacción permite la compra de materiales y el contrato de mano de obra para realizar refacciones que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas. Esta categoría prevé unos 70 mil créditos por montos de  $100.000, $250.000 y hasta $500.000, con financiación de entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre