Kicillof lanza el programa de fortalecimiento educativo ATR

Nacionales 30 de septiembre de 2020 Por Red Online
El gobernador Kicillof encabezará un acto en el cual lanzará un programa para acompañar y revincular a los estudiantes bonaerenses.
image (1)

kicillof-planifica-como-acompanar-estudiantes-la-vuelta-clases

El gobernador Axel Kicillof estará en la presentación del programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR). En la actividad también estará presente la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La actividad se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación mientras se discute a nivel nacional cómo elaborar protocolos para la vuelta a clases en aglomerados con más de 500 mil habitantes.
En tanto, los protocolos marco para que el nivel inicial, las escuelas técnicas y los Institutos de Formación Docente vuelvan a abrir sus puertas para clases presenciales fueron definidos ayer por representantes de Educación y Salud, infectólogos y organismos internacionales, entre otros.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación indicaron que estos protocolos ya estaban definidos para lo que es la educación obligatoria y la universitaria, mientras que aún restan elaborar los lineamientos para la vuelta a clases en educación especial y terciaria.

En el nivel inicial se contemplan grupos de alrededor de 6 niñas y niños sin exceder los 8 por docente con una permanencia de hasta 2 horas, privilegiando el uso de los espacios al aire libre, mientras que para la siesta, se prevé la disposición de colchonetas a 2 metros de distancia alternando pies-cabeza.

Para los Institutos de Formación docente, se recomienda priorizar a los cuartos y primeros años de todas las carreras (5º año en los casos de los profesorados de Educación Superior), con una asistencia alternada por grupo de estudiantes.

Respecto a los protocolos para la educación técnica se definió "priorizar prácticas esenciales que hacen al perfil profesional y establecer una instancia previa de participación a través de diversas estrategias y herramientas de comunicación digitales o virtuales".

Los especialistas recomendaron que la jornada formativa "no supere las 4 horas, priorizando a los estudiantes del primer y último año, para el caso del nivel secundario".

Sugirieron, además, realizar un receso de 15 minutos cada 90 para que las y los estudiantes y docentes se laven las manos y se puedan ventilar las instalaciones. También, propone para la formación de grupos de prácticas "que se conformen de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados disponibles en los entornos formativos, con un estimado de un estudiante cada 4 metros cuadrados".

Fuente: Infocielo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre