Perotti: “La provincia ya dispone de una herramienta nueva que nos permitirá actuar mejor y más rápido”

Provinciales 30 de septiembre de 2020 Por Red Online
El gobernador de la provincia destacó la importancia de la implementación de testeos rápidos en el marco del plan DetectAR Federal.
2020-09-29NID_268657O_1

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

Tras el lanzamiento del plan DetectAR Federal en la provincia de Santa Fe, a partir del cual se radicarán en territorio santafesino una serie de dispositivos estratégicos de testeo para identificar rápidamente a pacientes Covid-19 positivo, el gobernador Omar Perotti destacó el salto de calidad que estos test generarán en el sistema de salud santafesino.

“A partir de este anuncio del presidente, la provincia de Santa Fe empieza a disponer de una herramienta nueva que nos permitirá actuar mejor y más rápidamente. Todo lo que podamos hacer con mayor velocidad, nos ayuda a prevenir cuadros de mayor gravedad y podremos evitar que algunos pacientes tengan que llegar a una cama crítica”, afirmó el mandatario.

Y sumó: “Consideramos muy positiva la decisión del gobierno nacional de poner este test recién ingresado al país en el interior, donde empezamos a tener el mayor número de casos y, particularmente en particular en Santa Fe, vamos a tener un mes difícil. Por eso sigue siendo muy válido lo que venimos haciendo: barbijo, distanciamiento, agua y jabón”.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, apuntó: “En forma simultánea hemos lanzado una búsqueda activa de sintomáticos con un nuevo test rápido. Santa Fe es la primera provincia del país en contar con esta herramienta que potencia los rastrillajes territoriales. Hoy lo aplicamos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela y Santa Fe, y vamos a seguir recorriendo la provincia”.

Por su parte, la vicegobernadora Alejandra Rodenas realizó un llamado a la responsabilidad ciudadana para seguir combatiendo los efectos de la pandemia: “Esto de hoy es inclusión. Es una gestualidad estatal. Nación, provincia y municipio trabajando a la par. Necesitamos también de la misma gestualidad de todos los ciudadanos de la provincia; necesitamos responsabilidad colectiva y solidaridad intergeneracional”.

Finalmente, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló: “Esta es una muestra más de lo que hay que hacer en estos tiempos. La prioridad es la detección precoz, incorporar innovaciones para ayudarnos en el rastreo y aislamiento temprano de los casos estrechos. Va a ser un mes duro, probablemente tengamos más casos por día. Por eso, la clave está en llegar temprano y evitar la ocupación hospitalaria”.

 DETECTAR FEDERAL


El plan DetectAR Federal consiste en una estrategia a nivel nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento, atención y disminuir la transmisión.

El programa incorpora en las provincias testeos rápidos de antígenos, una nueva herramienta para aumentar la capacidad diagnóstica en territorios con transmisión comunitaria. Están destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19 y permiten obtener el resultado en 15 minutos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre