Córdoba: el mapa que muestra el impresionante avance de los incendios

Nacionales 24 de septiembre de 2020 Por Red Online
Uno por uno, qué focos permanecen activos
image (1)

0038085543

Las llamas se registran en la zona de Falda del Carmen, cercano al observatorio de Córdoba, y en varios puntos del Valle de Punilla. más de 400 bomberos continúan tratando de sofocar los focos activos.
 
Una imagen reciente satelital muestra la impresionante dimensión de los incendios en este sector de las sierras cordobesas, en donde un total de 10 aviones hidrantes junto con 2 helicópteros del Gobierno provincial, personal de Defensa Civil, de los Bomberos Voluntarios, y los pilotos del Plan de Lucha contra el Fuego, permanecen en una incansable lucha contra el fuego.

En la imagen se puede ver una gran mancha de color rojo, con la cual se muestra el avance de los diferentes focos de incendio desde la zona sur de Villa Carlos Paz, pasando por San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, y llegando a Bosque Alegre ya en el departamento Santa María.

La gráfica fue difundida este miércoles por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, reflejando el estado actual del devastador avance de las llamas, en un operativo que todavía se está desarrollando con más de 400 efectos que aún se encuentran trabajando desde la tarde de este jueves en el frente de incendio que se desató en cercanías de los barrios Villa del Río, Sol y Río y Villa Independencia, en el distrito sur de la ciudad.

Uno por uno, qué focos permanecen activos
 

El secretario de Gestión de riesgos y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó cuál era la situación en los dos principales focos que azotan a las sierras cordobesas:

Sur de Punilla: el primero de los focos se centra en el sur de Punilla y en las últimas horas se extendió a los sectores de Paravachasca y Alta Gracia. "Pasó San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y está sobre el camino viejo de las Altas cumbres", dijo Vignetta. Si bien se perdió el riesgo de que las llamas alcancen zonas de viviendas, se anticipa una intensa tarea debido a la magnitud del foco.

Villa Giardino: hacia el norte de Punilla, el foco de fuego que desde el martes afectó las zonas de La Cumbre, Villa Giardino, hacia Pampa de Olaen también continuaba activo pero contenido, con la presencia de 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas.

Río Ceballos: en la reserva Los Manantiales, Río Ceballos, 46 brigadistas y seis guardaparques combatían el miércoles un reinicio de las llamas, que avanzaban sobre el terreno.

Controlados: se mantenían bajo control los frentes que afectaron a Unquillo, Traslasierra, Villa Ciudad de América, Alpa Corral y Estancia La Argentina, en San Carlos Minas. En estos sitios persistían apostadas decenas de efectivos en procura de evitar posibles reinicios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre