La Provincia ofreció a los docentes un aumento inicial de 4.000 pesos

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Por Red Online
El Gobierno de Santa Fe ofreció hoy a los docentes un incremento no remunerativo de 4.000 pesos como base que se incrementará de forma progresiva, en el marco de negociaciones paritarias, informaron fuentes oficiales.
1600891113

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

El Gobierno de Santa Fe ofreció hoy a los docentes un incremento no remunerativo de 4.000 pesos como base que se incrementará de forma progresiva, en el marco de negociaciones paritarias, informaron fuentes oficiales.
 

El secretario de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, precisó que "la mejora consiste en que es una política que arranca en el mes de agosto con un piso para el cargo inicial de 4.000 pesos, sin contar el aporte nacional, y que en forma progresiva y ascendente se va a ir incrementando".

Respecto a la continuidad de los incrementos salariales, Pusineri resaltó: "Tenemos establecido que en esa escala ascendente va a tener un incremento en el mes de octubre y otro en el mes de noviembre, y en esa política de noviembre que es la más alta, tendrá continuidad en el tiempo".

"Es decir que se seguirá abonando en el tiempo en diciembre, en enero y en los meses sucesivos, excepto que en el mes de diciembre, en el cual se pactó una nueva reunión para tratar las cuestiones que integran la propuesta que hoy se está haciendo, se convenga algún incremento o una suma diferente", precisó el funcionario.

La propuesta salarial llegó luego de que los docentes cumplieran tres semanas con paros de entre 48 y 72 horas, en los que la modalidad fue la de los apagones virtuales, metodología derivada de la virtualidad de las clases por la pandemia de Covid:19.

Luego de la reunión virtual mantenida con representantes de los gremios docentes, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, manifestó en declaraciones a los medios de prensa que "se llegó a una propuesta después de un trabajo intenso".

"Hemos tenido en cuenta las características del escalafón docente y considerado todos los cargos con sus diferencias de puntajes y una proporción que se establece para las antigüedades. Esto significa que, además de la continuidad, ingresa en el cálculo del haber jubilatorio", indicó la ministra.

En ese sentido, Cantero precisó que "se formuló una propuesta a las entidades sindicales que contiene una política salarial para el sector y además cuestiones no salariales vinculadas básicamente a las condiciones de trabajo".

"Se acordó un cronograma de concursos, traslados y ofrecimiento; concurso de secundaria, inscripción para suplencia y otras instancias concursales de Inicial, Primaria y Especial", subrayó.

En este punto, Cantero explicó que "por primera vez se va a trabajar en un sistema excepcional online porque el contexto de pandemia impide realizar estos actos de modo presencial como históricamente ocurría. Esto significa un gran trabajo logístico de todo el Ministerio de Educación para hacer posible de una manera inédita los concursos y los ofrecimientos".

"También hemos acordado, prosiguió la ministra de Educación, una mesa de trabajo acerca de las condiciones laborales en la virtualidad y la presencialidad que incluyen los comités de higiene en estos tiempos tan particulares de crisis sanitaria", concluyó Cantero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre