Freyre consideró conveniente que los intendentes y presidentes comunales mejoren la oferta salarial en paritarias

Provinciales 22 de septiembre de 2020 Por Red Online
El secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre aclaró que el gobierno provincial es el ámbito convocante pero no tiene injerencia en las discusiones paritarias entre los dirigentes sindicales y los intendentes y presidentes comunales que integran la mesa de discusión.
image (1)

descarga (2)


 

"La provincia otorgó mejoras salariales para sus empleados que trabajan en las reparticiones provinciales, nucleados en ATE y UPCN y también con AMRA. Esta semana hay una reunión con los docentes (que pasó para mañana miércoles), pero la paritaria municipal es otro esquema, los sindicatos municipales nucleados en Festram eligen sus representantes y los intendentes eligen los suyos. Por eso es incomprensible que algunos intendentes digan que no los invitaron, es probable por desconocimiento que opinan así, ya que son ellos mismos los que eligen a los 8 representantes y sus suplentes", expresó Freyre. Y añadió: "Queremos ratificar que si hoy Venado Tuerto no está es porque no fue electo por sus pares. De hecho el Foro de Intendentes Radicales eligió sus representantes y hoy están en la mesa".

Para el ex intendente de Venado Tuerto resulta "cuanto menos llamativo" que aparezcan estas cuestiones, cuando "las primeras convocatorias de paritarias fueron en febrero, que luego quedaron paralizadas por la pandemia. Luego en junio y julio hubo un nuevo encuentro sin propuesta concreta de los intendentes a la Festram, hasta que finalmente hicieron un ofrecimiento que fue rechazado por el gremio y se iniciaron las medidas de fuerza. La semana pasada la propuesta fue de un incremento del 25 por ciento con una parte remunerativa y otra no. Pero fue nuevamente rechazada y esta semana retomaron las medias de fuerza", resumió.

"Seguimos apostando al diálogo porque en esta etapa de pandemia los paros no hacen bien y creemos que habría que mejorar el ofrecimiento que hacen los intendentes, para poder seguir adelante ya que la labor de los trabajadores municipales es muy importante ", sostuvo.

COMUNICADO DE PRESIDENTES COMUNALES JUSTICIALISTAS


"Démosle a las paritarias el lugar que se merecen"

Presidentes comunales justicialista del departamento General López expresaron su apoyo al reclamo de los trabajadores municipales ante la falta de una propuesta salarial que plantee mejoras a las condiciones de vida, por parte de los representantes paritarios. En un comunicado al que titularon "démosle a las paritarias el lugar que se merecen", plantearon: "Nosotros, presidentes comunales del Sur de Santa Fe, queremos establecer nuestra posición en cuanto a la realidad paritaria que actualmente estamos transitando a nivel provincial. Entendemos que lo más importante que tenemos para brindar un buen servicio y atención a nuestros vecinos, es a través de nuestros empleados. Si deseamos establecer prestaciones de calidad y conforme a las necesidades de nuestros pueblos, debemos reconocer la labor que ellos realizan diariamente".

Agregando: "No solamente tenemos que reconocer su dedicación el día del trabajador municipal con buenos discursos, sino a través de propuestas concretas de mejoramiento salarial. Las actuales propuestas paritarias deberían mejorarse, así podrían ser aceptadas por la Festram y son nuestros representantes (de los municipios y comunas), que tienen que realizar éste ofrecimiento".

En este sentido aclararon: "Dichas propuestas no son responsabilidad del Gobierno Provincial, que solamente convoca a sentarse en una mesa a discutir y acordar. Instamos a nuestros representantes paritarios, a elevar una propuesta concreta que pueda ser aceptada en el marco de esta negociación. Actualmente convivimos con paros debido a que los ofrecimientos no son aceptables. Y en éste marco de crisis debido a la pandemia, nos urge resolver éste inconveniente, y así volver al trabajo y brindar servicio conforme a las necesidades de nuestros vecinos".

El mensaje lleva estampada la firma de cinco de los seis presidentes comunales justicialistas de General López: Gonzalo Goyechea (María Teresa), Bruno Iommi (Labordeboy), Roberto Alberdi (San Gregorio), Marcelo Camussoni (Murphy) y Walter Czelada (Carmen).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre