Trotta descartó la "modalidad presencial en la Ciudad” y criticó a los medios

Nacionales 22 de septiembre de 2020 Por Red Online
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el ministro remarcó que "los medios reflejaron cuestiones que no fueron acordadas".
image (1)

RAE3QQHIYBCX3ABQFEBLQM2HZM

El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se refirió a la reunión que mantuvieron este lunes con las autoridades de CABA y señaló que "los medios reflejaron cuestiones que no fueron acordadas con el Gobierno de la Ciudad". Asimismo destacó que "el acuerdo era salir con un comunicado conjunto pero no se pudo porque apenas salimos los medios reflejaban otra cosa".

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario detalló que "el gobierno de la Ciudad solo pudo visitar a 1.500 de los 6.500 estudiantes que no pudieron mantener el vínculo con la escuela" y focalizó que "la Ciudad pidió 20 días para contactar a los 5.000 chicos que faltan. Les dijimos que hay que acelerar los plazos".

"La Ciudad dice que los chicos tienen que ir a la escuela y nosotros que la escuela tiene que ir a los chicos", indicó Trotta. Asimismo sentenció que "por el momento no habrá ninguna modalidad presencial en las escuelas de la Ciudad".

Por otro lado, el titular de la cartera educativa explicó los contrapuntos con CABA: "El ministro Quirós dice que la situación epidemiológica da para el regreso de algunas actividades en las aulas pero tenemos especialistas que nos dicen que no". Asimismo planteó que "le planteamos a Quirós establecer metas epidemiológicas objetivas para el regreso y cuando se cumplan recién ahí hacerlo".

"Hay países que renunciaron al ciclo educativo 2020. Eso no está en nuestra agenda", indicó Trotta. Y remarcó que “es una pandemia. No hay lugar para equivocaciones porque está en riesgo la salud de nuestra comunidad educativa".

“El protocolo que votaron las 24 provincias, incluida la Ciudad, establece que para volver a las clases tiene que haber poca o nula circulación", añadió el funcionario. Y concluyó que "en Formosa y La Pampa estamos con clases presenciales. Corrientes y Misiones están por presentar protocolos para zonas rurales".

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre