Francisco pidió un "nuevo modelo de crecimiento económico" que cuide el ambiente

Internacionales 16 de septiembre de 2020 Por Red Online
El Papa reclamó cuidar la Tierra y los ecosistemas y advirtió que "abusar de ellos, es un grave pecado que daña y enferma", en el marco de una nueva catequesis del ciclo dedicado a la pandemia de coronavirus con el título "Sanar el mundo".
image (1)

5f4652118fa26_1004x565

El papa Francisco pidió hoy un "nuevo modelo de crecimiento económico" que cuide el ambiente y afirmó que el daño a la Tierra "es un grave pecado que daña y enferma".

"El que sabe contemplar pondrá más fácilmente manos a la obra para cambiar lo que produce degradación y daño a la salud", dijo el pontífice durante la Audiencia General que encabezó dentro del Vaticano.

"Se comprometerá a educar y a promover nuevos hábitos de producción y consumo, a contribuir a un nuevo modelo de crecimiento económico que garantice el respeto de la casa común", añadió Jorge Bergoglio, en una nueva catequesis del ciclo dedicado a la pandemia de coronavirus con el título "Sanar el mundo".

En su mensaje, Francisco reclamó "cuidar la Tierra y los ecosistemas" y advirtió que "abusar de ellos, en cambio, es un grave pecado que daña y enferma".

"El que explota la naturaleza, termina explotando a la gente, esto es una ley universal"

PAPA FRANCISCO

Al mismo tiempo agregó: "El que explota la naturaleza, termina explotando a la gente, esto es una ley universal".

En ese marco, el Papa desarrolló que "el contemplativo en acción tiende a convertirse en custodio del medio ambiente, tratando de conjugar los conocimientos ancestrales de las culturas milenarias con los nuevos conocimientos técnicos, para que nuestro estilo de vida sea sostenible".

Así, Bergoglio destacó especialmente a "los pueblos indígenas, con los que todos tenemos una deuda de gratitud".

"Pero también pienso en aquellos movimientos, asociaciones y grupos populares, que se esfuerzan por proteger su territorio con sus valores naturales y culturales. Sin embargo, no siempre son apreciados e incluso, a veces, se les obstaculiza cuando, en realidad, contribuyen a una revolución pacífica, la revolución del cuidado", agregó en su mensaje desde el Patio San Dámaso del Vaticano.

Te puede interesar