Sacnun: “Este es un momento para trabajar en unidad y con mucha responsabilidad social para evitar los contagios”

Nacionales 16 de septiembre de 2020 Por Red Online
Plan DetectAR en Firmat y Venado Tuerto
image (1)

Así lo sostuvo la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun al destacar la importancia de la gestión conjunta del Gobierno Nacional y Provincial con motivo del operativo del Plan DetectAR que se realiza este miércoles y jueves en la ciudad de Firmat y los días viernes y sábado en Venado Tuerto.

El Plan DetectAR es una política del Gobierno Nacional, a partir de la situación generada por el nuevo coronavirus. Se estableció en todo el territorio argentino como estrategia especial de abordaje de las zonas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos. 

En este sentido, Sacnun destacó “Venimos trabajando junto al Gobierno Nacional y Provincial. Hemos solicitado la presencia de un camión sanitario de nación que estará durante dos días en la ciudad de Firmat y luego dos días de la ciudad de Venado Tuerto con alrededor de 15 personas a cargo donde se trabajará en la detección a través de hisopados y con una tarea sociocomunitario en los barrios de la ciudad a los fines de detectar la presencia del virus”.

El operativo está a cargo del Dr Sebastián Torres y Judith Diaz Bazán, que es la Subsecretaria de Calidad, Regularización y Fiscalización de la Nación y de Eduardo Monti, Subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la provincia; Pedro Bustos, Delegado del Ministerio de Salud de la provincia en el sur de Santa Fe.

La intervención territorial se realiza gracias a la coordinación y articulación de la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano; el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; Ramiro Huber, Subsecretario de Gestión por Procesos de Trabajo, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y Lucía Maestro, Directora del Hospital SAMCO.

Te puede interesar