La provincia anunció beneficios para la fuerza policial intentando apaciguar las primeras protestas

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Por Red Online
image (1)

La protesta de policías en la ciudad de Rosario derivó en la decisión del gobierno de Omar Perotti de realizar anuncios en materia salarial para los efectivos de la fuerza, con el propósito de contener a tiempo la manifestación y evitar que la situación de tensión que tiene como escenario la provincia de Buenos Aires pueda tener un efecto dominó en territorio santafesino.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la cartera de calle Primera Junta, en la capital provincial, donde indicó en primer lugar que el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado el 7 de septiembre entre el gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE) se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

En ese marco anunció un “suplemento por tareas operacionales” de 7.000 pesos mensuales para el personal de calle y bomberos que no estén recibiendo otro tipo de suplemento. Esta medida abarca a 10.500 policías, aproximadamente la mitad de la dotación del personal policial de la provincia de Santa Fe.

0002092637

Además, se les otorgará una tarjeta única alimentaria para el personal operativo con 4 mil pesos mensuales “para que cada policía pueda utilizarla en comer en los lugares que pueda dentro del marco de la prestación de servicios”. Son 15.800 los policías que recibirán este beneficio.

Estas medidas se suman hoy a la asignación especial de 12.000 pesos mensuales aprobada mediante el decreto Nº 931/20 del 31 de agosto para dos servicios específicos: la PAT y Seguridad Rural, ” dos servicios muy específicos, muy amplios, muy diferentes del personal de calle, tienen que cubrir distancias muy importantes. Son servicios centrales y requieren un desempeño forzoso por parte del personal policial, por ende comenzamos por ellos y continuamos por lo anunciado hoy que próximamente se traducirá en un decreto”, explicó Sain.

Además, se aprobó una “Asignación por ejecución de cargo complejo”, con un promedio de 70.000 pesos mensuales por numerario, destinada a los cargos superiores de los cuatro servicios policiales: Seguridad Preventiva, Agencia de Investigación Criminal, Agencia de Control Policial y las Tropas de Operaciones Especiales.

 

Te puede interesar