Reclamo policial: Aníbal Fernández dijo que «la derecha argentina está metiendo la cuchara»

Política 09 de septiembre de 2020 Por Red Online
El interventor de YCRT apuntó contra la oposición y se negó a que la fuerza de seguridad «se sindicalice».
image (1)

ANIBAL-FERNANDEZ

La protesta de la Policía bonaerense continúa en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires y se vislumbra en el ambiente un clima de tensión constante. El auge del reclamo policial derivó también en múltiples repercusiones dentro del ámbito político. Esta mañana, en declaraciones radiales el actual Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, dijo que los policías “tienen que tener una re composición salarial” pero que “la derecha argentina está metiendo la cuchara”.

El ex Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Argentina durante la gestión de Cristina Kirchner defendió el reclamo de aumento salarial y recalcó que “en los últimos 4 años el salario se ha deteriorado un  29 %”. Y agregó que al momento de debatir el reclamo es necesario separar las cuestiones laborales de las discusiones políticas acerca de la institución policial. “Yo no me lavo las manos con la policía como si fueran un repasador», agregó.

En esta misma línea, agregó que «es común encajarles un estigma (a la los trabajadores de la policía), y sacudirlos con ese estigma por la macana que hizo uno se la comen 90 mil. Esa discusión no estoy dispuesto a darla». Tras esto volvió a reafirmar que se trata de un reclamo salarial necesario pero hizo énfasis en que “la derecha Argentina” tiene injerencia en el aumento de los reclamos y la tensión. 

“Por ejemplo las declaraciones de Florencia Arietto que anticipaba lo que iba a suceder o este personaje, Mariano Alderete, con el que basta acercarse a las redes sociales para ver su participación activa en el PRO”, dijo Fernández y agregó que en relación al reclamo hay un  “fuerte contenido político partidario en lo que deberían ser las soluciones”. En las últimas horas, diversas figuras políticas se expresaron a través de las redes sociales. 

Por otro lado, apuntó contra la falta de conducción política del jefe de la policía bonaerense, comisario Daniel García. “ El jefe de la Policía, sigue siendo el mismo de la “impresentable de la exgobernadora Vidal”. No hablo mal del profesional porque no lo conozco pero nada tiene que ver con la policía que era”, sostuvo. Y agregó que García “dejó que diezmaran los sueldos de la fuerza y nada dijeron al respecto. Tomaban la sopa sin decir nada, quitándole un montón de cosas que suman al sueldo”, dijo en referencia al pago de horas extras. 

Por último, agregó: “Yo estoy decididamente en contra de la sindicalización de la fuerza. Lo que sucedería con las fuerzas que tenemos nosotros en Argentina es crear una figura que colisionaría inexorablemente con el Jefe de la Policía porque tendría mucha fuerza para poder hacerlo”. Y agregó que el gobernador bonaerense debe priorizar la solución del reclamo y después “puertas adentro llevar adelante una estrategia de funcionamiento criterioso y tomar una decisión al respecto con los que trataron en esto”.

Fuente: El INtransigente

Te puede interesar