Fuerte respaldo a Kicillof ante la protesta policial en la Provincia

Política 09 de septiembre de 2020 Por Red Online
Respaldaron al gobernador bonaerense y apuntaron contra los grupos desestabilizadores.
image (1)

axel-kicillof-dos

Dirigentes políticos, sociales y ciudadanos en general salieron a respaldar públicamente a Axel Kicillof después de que grupos de policías bonaerenses comenzaron a manifestarse anoche por mejores sueldos y equipamiento, lo que derivó en una rápida respuesta de la gobernación provincial que avanzó con anuncios en ese sentido. Sin embargo, no se frenaron las movilizaciones y los hilos opositores comenzaron a notarse.

Las dos CTA de la Ciudad de Buenos Aires emitieron un contundente comunicado en el que rechazaron el intento de desestabilización contra la gestión bonaerense. Más allá de entender que todo reclamo por mejoras salariales es legítimo, aseguraron que las movilizaciones que comenzaron el lunes, al igual que las anticuarentena, buscan "construir una falsa idea de 'levantamiento popular' que no tiene nada que ver con la democracia" por lo que manifestaron su estado de alerta "en defensa de la democracia". El líder de SUTEBA y secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, aseguró en Siempre es Hoy (Somos Radio) que la protesta busca “generar una idea de desgobierno” y que “este sector de la policía bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que el reclamo de los efectivos policiales es legítimo porque el macrismo destrozó su salario. Sin embargo, se mostró preocupado por la existencia de "dirigentes irresponsables de la oposición que quieran aprovechar este conflicto para desestabilizar las instituciones". El ejemplo fue claro: Elisa Carrió "llamó a una desobediencia civil. Pero también hay otros. Son sectores que pretenden perjudicar al Gobierno a través de expresiones golpistas y antidemocráticas”. El jefe comunal destacó la capacidad de Kicillof y su equipo para buscar una solución a esta situación y manifestó que "es momento de tener tranquilidad, de defender la institucionalidad y dejar de lado las declaraciones altisonantes, para encauzar los reclamos preservando la vida y los bienes de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

La titular del INADI, Victoria Donda, también se sumó a los apoyos al gobernador bonaerense. Con un mensaje en redes sociales, aseguró que "la hora actual nos exige a todos responsabilidad, solidaridad y prudencia. Todos los reclamos de la policía bonaerense son atendibles, pero deben ser realizados y resueltos por las vías institucionales" y le dijo al mandatario: "Todo el pueblo bonaerense está atrás tuyo".

También Barrios de Pie expresó su solidaridad y apoyo al gobernador Kicillof. Asimismo, anunciaron que mañana realizarán un abrazo simbólico a la gobernación en apoyo a Kicillof y el gobierno provincial. "Estamos convencidos que en este contexto en el país en el que vemos una permanente ofensiva de la derecha, marchas de sectores anticuarentena que se movilizan en contra del gobierno, o declaraciones como las de Eduardo Duhalde, en las que profetiza un golpe para el año que viene, estamos frente a claros movimientos desestabilizadores del gobierno provincial y nacional", explicaron en un comunicado.

Los diputados nacionales también manifestaron su solidaridad con Kicillof, con publicaciones en manos de Mónica Macha, Rodolfo Tailhade, Cecilia Moreau, Alicia Castro, Fernanda Vallejos o Cristina Álvarez Rodríguez, sólo por poner algunos exponentes de la vasta lista que se sumó con el mismo mensaje.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, destacó que la "provincia de Buenos Aires tiene un Gobernador que viene trabajando desde el primer día para ponerla en marcha resolviendo problemas estructurales con mucho coraje y convicción. Representa la honestidad, decisión y transparencia que necesitamos los Bonaerenses".

Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, se sumó a los apoyos en redes sociales, donde manifestó que "el Gobernador Kicillof  está realizando los esfuerzos y aplicando las medidas necesarias para el bienestar de los bonaerenses. Desde Ensenada lo acompañamos con fuerza y convicción!".

Fuente: El DEstape

Te puede interesar