Detuvieron al policía que hirió al joven de Venado Tuerto: "no pueden disparar así"

Policiales 07 de septiembre de 2020 Por Red Online
Este lunes quedó detenido el policía que efectuó el disparo que hirió gravemente al joven de 18 años Facundo Vaca.
image (1)

0000AAbmamfacu2 (1)

Este lunes quedó detenido el policía que efectuó el disparo que hirió gravemente al joven de 18 años Facundo Vaca. El fiscal que investiga el caso es Horacio Puyrredón. El efectivo será imputado en las próximas horas, mientras el joven sigue en estado delicado internado en el Hospital Dr. Gutiérrez.
Andrea, mamá de Facundo, y testigo del hecho, dio detalles de lo sucedido: "Santiago (el menor de los hermanos) había salido, Facundo, yo y el resto de la familia dormíamos. A las tres de la mañana mi hijo Santiago golpea la puerta; mamá abrime. Con Facundo nos levantamos sobresaltados, abrimos la puerta y veo como tres policías lo llevaban a la rastra. Mi primer instinto como mamá fue agarrarlo y meterlo adentro; yo quería entender que estaba pasando".
Más adelante la madre de estos dos jóvenes explicó: "La policía estaba dentro del domicilio. Facu hizo lo mismo, lo agarró (al hermano) y empujó al policía. Entramos los tres a casa, me doy vuelta para hablar con la policía, para ver que íbamos a hacer y que había pasado, y miro al policía que acomoda el arma y escucho un tiro, no veo a quien le pega".
Siguiendo con el relato, Andrea, detalló: "Veo a Santi y Facundo caminado para el baño. Lo único que hice es cerrar la puerta e ir a ver que pasaba, los policías quedaron afuera y llame a la ambulancia".
"Facundo se agarraba el pecho y decía; Santi no me soltes porque me voy en sangre, me estoy muriendo", relató la madre y detalló que dejó entrar a un policía a la casa porque le dijo que sabía primeros auxilios.
Más adelante Andrea afirmó: "Tiene tres agujeros en el pecho y le dispararon a un metro, metro veinte de distancia. No hubo forcejeo, si un tironeo y tal vez lo haya empujado, no fue un golpe. En el momento que se le dispara el arma el policía estaba parado mirándole la cara a Facundo, yo estoy segura que el sabía que iba a disparar".
"No es correcto, no esta bien, no pueden disparar así. Es un chico que estaba durmiendo y ahora esta en terapia intensiva", remarcó la mamá y finalizó diciendo: "Yo se que va a salir adelante, es joven y fuerte".

Te puede interesar