Un joven fue gravemente herido en confuso hecho policial

Policiales 07 de septiembre de 2020 Por Red Online
En la madrugada de este domingo se produjo un hecho policial confuso en el que un joven de 19 años de edad fue herido con posta de goma en el pecho y permanece internado en el Hospital A. Gutiérrez en estado reservado, como corolario de una persecución a dos motociclistas, hecho ocurrido en un domicilio de barrio Malvinas Argentinas, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.
image (1)

1599433277


Al respecto el fiscal Horacio Puyrredón informó que"todo comenzó con una persecución policial a una moto tripulada por dos personas, quienes trataron de evadir al móvil ingresando por calles y pasillos del sector ubicado en inmediaciones Azcoaga y Almafuerte, situación que duró algunos minutos, hasta que los alcanzaron el Azcoaga al 400, cuando los motociclista quisieron ingresar en una vivienda. En el lugar fueron detenidos por efectivos del Comando Radioeléctrico y en ese momento de la casa salió un joven que se trenzó en lucha con un efectivo del CRE, quien portaba un arma antitumulto la que, según su informe, se disparó en forma accidental y golpeó el pecho del muchacho con la posta de goma".
Evaluando luego, "Normalmente un impacto de posta de goma no debería causar lesiones, pero el último informe que recibimos, señala que su estado es reservado, así estamos atento a su evolución".
Posteriormente Puyrredón dio detalles de las medidas llevadas a cabo algunas de ellas y otras concretarse, como dermotest, secuestro de arma y vaina servida, testimoniales a personal que estuvo en el procedimiento, grabación de audios de sistema Tetra, intervención del 107, entre las primeras concretadas y otras que están previstas para mañana lunes, como la entrevista con la madre de la víctima y otros testigos del hecho.

Por: Norma Migueles

El Informe

Te puede interesar