Coronavirus en Santa Fe: contactos estrechos serán considerados positivos

Provinciales 06 de septiembre de 2020 Por Red Online
El Ministerio de Salud provincial anunció que desde este lunes cambia la metodología de confirmación de casos y será por nexo epidemiológico. Quienes hayan estado sin barbijo con un contagiado deberán autoaislarse aunque no hagan el test
image (1)

parquecostarosa4.jpg_1756841869

El gobierno de Santa Fe anunció este domingo que desde el lunes cambia la metodología de confirmación de casos de coronavirus: todos los contactos estrechos de un positivo serán considerados como tal y deberán autoaislarse obligatoriamente, aunque no hagan el test.

 
Así lo detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano, en una conferencia que compartió con el gobernador Omar Perotti y donde adelantó que el criterio será ahora “por nexo epidemiológico”.

“Será confirmado –como caso de covid-19– todo contacto estrecho con una persona diagnosticada, en un área con circulación comunitaria y donde esa persona cumpla con la condición de caso sospechoso”, explicó.

Se considera contacto estrecho a todo aquel “que convive o que haya tenido contacto mínimo de 15 minutos, sin protección como barbijo, y a menos de dos metros de distancia” con un enfermo de coronavirus en las últimas 48 horas.

Rosario3

Te puede interesar