Santiago Cafiero: "Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos en bares y restaurantes"

Política 05 de septiembre de 2020 Por Red Online
El jefe de Gabinete se refirió a las aglomeraciones de personas que se registraron anoche en las veredas de bares y restaurantes y pidió más controles.
image (1)

1599153068985

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió hoy a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que haga cumplir los protocolos con los que se comprometió, en relación a las aperturas de los bares y restaurantes que se autorizaron a partir de esta semana. El funcionario nacional dijo que "hay imágenes que muestran" que esos procedimientos "no se cumplen".

En las últimas horas, en las redes sociales se difundieron imágenes de gente sin barbijo y sin distancia social en locales gastronómicos porteños, principalmente en el barrio de Palermo. 

Cafiero expresó su indignación por lo ocurrido y en declaraciones a Radio Mitre, expresó: "Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que esos protocolos no se están cumpliendo".

En ese marco, el jefe de Gabinete dijo que cumplir los protocolos "es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una etapa más restrictiva de la cuarentena ante el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus, respondió:  "Vamos a volver para atrás si se pone en riesgo la salud de los argentinos y si la situación lo amerita".

"Si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas", concluyó el funcionario nacional.

 Fuente: El Destape

Te puede interesar