Venado Tuerto: un voraz incendio causó daños millonarios en emblemático boliche

Regionales 03 de septiembre de 2020 Por Red Online
El siniestro registró en la parte trasera de El Templo que estaba cerrado desde marzo cuando se estableció la cuarentena a nivel nacional.
image (1)

0028718643

Un voraz incendió produjo pérdidas millonarios en el emblemático boliche bailable El Templo. ubicado en cercanías de la ruta nacional Nª 8 pero sobre Dimmer al 1800. El siniestro, según el informe de bomberos voluntarios de Venado Tuerto, se inició alrededor de las 18 horas de ayer y en el lugar trabajaron varias dotaciones. El siniestro afectó principalmente la parte trasera del local.

El parte oficial de Bomberos sostiene; “Llegado al lugar se trataba de un incendio en la parte trasera del local comercial bailable El Templo. Se trabajó con dos líneas desde la parte trasera exterior y con dos líneas desde el interior para su extinción. Presentes en el lugar estuvo tránsito y el 911. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos”, sostiene escuetamente el comunicado de Bomberos.

En diálogo con Radio Jota 98.3, el propietario del boliche, Víctor “Tarugo” Negruchi, contó que por todo lo que había en ese sector (mobiliarios, barras, equipos de sonido e iluminación) las pérdidas fueron millonarias. “No sabemos cómo empezó el fuego, nos avisaron que había humo y cuando vinimos ya estaba prendido fuego. Es una pérdida millonaria, sonido, iluminación, barra. Estaba todo tal cual lo dejamos en marzo cuando tuvimos que cerrar”.

 
En rigor lo que se incendió es el sector trasero donde estaban los elementos que hacen al funcionamiento de cualquier boliche bailable de mayor valor económico como por ejemplo equipos de sonido e iluminación entre otras cosas.

“Estaba todo protegido y cerrado, no conocemos las causas del incendio. Me gustaría pensar que no es intencional, pero es muy triste que pase esto después de tanto esfuerzo”, dijo Negruchi y agregó que “ya veníamos con grandes dificultades por tantos meses sin trabajar y ahora se suma esto. Somos una familia luchadora y vamos a seguir adelante apostando por lo que nos gusta. Es muy triste”,

Historia

El Templo es un boliche bailable histórico en el sur de la provincia. En la década del 90 el boliche, tipo bailanta, se llamó Don Quijote pero luego fue adquirido el lugar por el empresario de la noche Víctor “Tarugo” Negruchi quien fue dándole otro perfil con el correr de los años. Siguió siendo una bailanta durante algunos años pero luego fue mutando hasta convertirse en un típico boliche bailable tradicional.

Al mismo tiempo y desde hace varios años dejó de llamarse Don Quijote, popularmente se lo conocía como el Donqui, para pasar a llamarse El Templo. Incluso dejó de estar sobre la ruta 8 para trasladarse a un nuevo predio adquirido por “Tarugo” en dónde se relanzó El Templo logrando desde hace años la convocatoria de miles de jóvenes venadenses y de la región. El lugar, que ayer se incendió, está en calle Dimmer al 1800. La Capital

 

Te puede interesar