Miguel Acevedo, titular de la UIA, advirtió que si no hay acuerdos la crisis será "más profunda"

Economía 02 de septiembre de 2020 Por Red Online
Acevedo aseguró que "volver a crecer es urgente, contar con una macroeconomía previsible es urgente, proyectar el desarrollo es urgente".
image (1)

459308

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, advirtió hoy que la falta de acuerdos empujará al país a una "crisis más profunda" y aseguró que desde 2011 el rubro manufacturero perdió un cuarto de su actividad, al hablar en el acto por el Día de la Industria que encabezó el presidente Alberto Fernández.
  

Acevedo aseguró que "volver a crecer es urgente, contar con una macroeconomía previsible es urgente, proyectar el desarrollo es urgente".
  

"La pandemia nos devolvió el sentido de la urgencia", sostuvo el dirigente, y advirtió que "los problemas son anteriores" a la crisis de la emergencia sanitaria.
  

En tal sentido, explicó: "Desde 2011, perdimos un cuarto de la producción per cápita y se contrajeron un tercio las exportaciones industriales" y entre ese año y 2019 desaparecieron cerca de 108 mil empleos.
  

Al respecto, precisó: "La doble crisis nos plantea un desafío enorme. Encontrar los acuerdos y las políticas correctas para potenciar lo que somos capaces de hacer y fortalecernos a partir de nuestros propios activos, que son muchos".
  

"La urgencia nos tiene que empujar al acuerdo, antes de que la falta de acuerdo nos empuje a una crisis más profunda", enfatizó el dirigente fabril, en el acto realizado en el Centro de Operaciones de la empresa Sinteplast en Ezeiza.
  

Te puede interesar