Vendían terrenos que tenían dueños y cayeron tras una celada

Policiales 02 de septiembre de 2020 Por Red Online
La banda operaba en Ezeiza. Engañaron a varias víctimas. Usaban documentos falsos y montaban oficinas para simular verosimilitud. Ofrecían los predios por redes sociales. Luego de cada transacción se mudaban. Hay cinco detenidos.
image (1)

20200902100351_aaa

Una banda conformada por al menos cuatro hombres y una mujer fue desbaratada en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ezeiza acusada de vender terrenos que ya tenían dueños, luego de montar oficinas y promocionar los predios a través de redes sociales, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La organización criminal ofrecía terrenos bien ubicados a precios accesibles pero con documentación falsa, y en los últimos meses estafaron a varias personas.

Las víctimas caían en la estafa debido a que la presunta inmobiliaria legal atendía en oficinas y ofrecían los terrenos en las redes sociales, pero una vez que pagaban y tomaban posesión de los predios aparecían los verdaderos dueños.

Un vocero de la pesquisa explicó que “los damnificados iban a reclamar a las oficinas pero éstas ya estaban desmanteladas y no había forma de ubicar a los estafadores”.

Con varias denuncias ante la justicia, desde la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza y con la colaboración de la DDI de Lomas de Zamora se inició una investigación que tuvo sus frutos en las últimas horas cuando dos policías de civil se hicieron pasar por compradores y detuvieron a los cinco integrantes de la banda en una celada.

Los efectivos se contactaron por Facebook ante la oferta de un terreno en Ezeiza por el valor de 800.000 pesos, y al encontrarse físicamente en una oficina recientemente inaugurada, lograron aprehender a los estafadores.

Se trata de cuatro hombres de 50, 30, 28 y 21 años y una joven de 22. El líder de la organización criminal sería el de 28 años.

Todos quedaron imputados por asociación ilícita, estafas inmobiliarias reiteradas y uso de documento falso.

Luego de las detenciones se allanaron dos viviendas en Ezeiza. Una en calle Punta del Este al 1641 y otra en Saavedra al 806, donde se incautaron elementos de interés para la causa.

Un jefe de la fuerza indicó que se recomienda a todos los que fueron estafados en esta zona en los últimos meses a que se acerquen a la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza o se comuniquen con la DDI de Lomas de Zamora.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar