El Gobierno prepara la vuelta de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia a partir de octubre

Nacionales 31 de agosto de 2020 Por Red Online
El ministro de Transporte, Mario Meoni, enfatizó que están trabajando en un protocolo para reactivar los viajes dentro del país.
image (1)

Screenshot_2020-04-18-10-23-38-278_com.android.chrome
Screenshot_2020-04-18-10-23-38-278_com.android.chrome

El Gobierno nacional define un "protocolo integral de viajeros" para que a partir del primero de octubre se permita la habilitación del servicio transporte de pasajeros de media y larga distancia, tanto micros como vuelos de cabotaje.

En declaraciones a Radio La Red, Meoni precisó que están "trabajando para a partir del primero de octubre estén en funcionamiento los vuelos de cabotaje y lo mismo para los micros de larga distancia”". El transporte interjurisdiccional quedó suspendido por la pandemia de coronavirus desde el 20 de marzo, y solo se permitieron fechas para que personas que estuvieran varadas en otras provincias puedan volver a sus hogares, viajando en autos particulares.

Sin embargo, Meoni remarcó que el país se encuentra en un momento "crítico" en cuanto al nivel de contagios, especialmente en el Interior del país. El último viernes se registraron 11.717 contagios, de los cuales un cuarto corresponden a casos por fuera de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, sostuvo que debe mantenerse el "escalonamiento laboral", para evitar las temidas "horas pico" que compliquen el transporte público. 

Reunión para volver "cuanto antes" al transporte entre provincias

La semana pasada, el gabinete de promoción federal analizó estrategias y trabajó sobre propuestas referidas a políticas e incentivos relacionados con el turismo y la cultura; la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales; y la definición de protocolos sanitarios para el transporte.

En diálogo con la prensa al finalizar la reunión, Meoni dijo esperar que "cuanto antes" se puedan dar las condiciones para habilitar los vuelos comerciales domésticos, cuya apertura prevista para el 1 de septiembre debió ser postergada por la situación sanitaria.

El ministro resaltó que se está "trabajando en un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades" que va a analizar mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, a partir del cual espera "poder fijar una fecha" para la reanudación de los vuelos de cabotaje.

"Mi voluntad es cuanto antes porque hay una situación de muchas personas dentro del país incomunicadas", aseveró Meoni al explicar que por ahora el Gobierno sólo piensa en "la recomposición del cabotaje tanto en materia de vuelos como de larga distancia" y con menos urgencia en los vuelos internacionales.

Fuente: El Destape

Te puede interesar