Horacio Rodríguez Larreta se despegó de Patricia Bullrich: "Los fanatismos nos conducirán a más peleas y más grieta"

Política 29 de agosto de 2020 Por Red Online
El jefe de Gobierno pidió no dejarse llevar por los dirigentes de los grupos ultra fanáticos y dijo que seguirá trabajando en conjunto con Alberto Fernández y Axel Kicillof.
image (1)

1591836926576

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se despegó de Patricia Bullrich y de los sectores "ultra fanáticos" del oficialismo y la oposición. El mandatario afirmó que "los sectores ultra, de extremo, van a conducir a más pelea y más grieta", ante lo cual pidió "no dejarse llevar" por los dirigentes de esos grupos.

En declaraciones radiales, el referente del PRO remarcó la interna actual en Juntos por el Cambio, luego de que Patricia Bullrich apuntará contra él porque no apoyó la marcha contra la reforma judicial y dijo que "no había lugar para tibios". Por su lado, Larreta expresó que "muy por el contrario" hay que "buscar los sectores que puedan sentarnos a dialogar, a consensuar y cuando haya que discutir, hacerlo con altura, discutir ideas, no llevarlo a lo personal".

A raíz de las constantes acusaciones por su trabajo en conjunto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Larreta respondió: "No me voy a enganchar, digan lo que digan, hagan lo que hagan, los sectores ultra, porque yo no soy eso, no creo en eso y no es bueno para el país".

El mandatario de la Ciudad aseguró su "vocación es clara" respecto a que debe "trabajar juntos" e insistió: "No me voy a enganchar en ninguna discusión que no sea constructiva. para discutir ideas de cómo hacer para que a la Argentina le vaya mejor siempre voy a estar".

La interna en Juntos por el Cambio

La decisión de Rodríguez Larreta de no participar en la movilización del pasado 17 de agosto en contra de la cuarentena y la reforma judicial fue el último motivo de cruce con los sectores más duros de Juntos por el Cambio.

En su momento, Patricia Bullrich disparó contra el jefe de Gobierno por su decisión y advirtió que "a los que no quieran poner la cabeza los van a pasar por arriba", ya que afirmaba que "la gente va a dejar en el camino a aquellos tibios que no son capaces de entender la necesidad de la representación".

 “Tenemos que representar a aquellas personas que pusieron en nosotros y en Mauricio Macri el voto, el 41%. Le hablo a los dirigentes de nuestro partido que no salieron, pero también felicitó a los miles de dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio que estuvieron en las marchas”, aseguró Bullrich en declaraciones a TN.

Qué dijo Larreta sobre el anuncio de la cuarentena

Por otra parte, Rodríguez Larreta se refirió también a los cambios en el modo de anunciar la extensión de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, ya que el pasado viernes se comunicó a través de redes sociales y no con una conferencia de prensa, tal como venía siendo desde marzo.

"El anuncio fue diferente, tuvo otra característica, pero el trabajo conjunto siguió exactamente igual", aseguró el mandatario y contó: "Hubo reuniones de los jefes de Gabinete, los ministros de Salud, de Educación, nosotros estuvimos reunidos dos horas y media, viendo todos los detalles de lo que íbamos a anunciar".

En este sentido, Larreta dijo que en la pandemia se viene trabajando de manera coordinada desde el primer día y que es necesaria esta unidad para "sacar el país adelante". "Lo que sorprende es que podamos trabajar de manera conjunta a pesar de representar a partidos políticos distintos y cada uno respetando el espacio del otro", aseguró el jefe de Gobierno y dijo que "es lo que la Argentina necesita pensando en el futuro, para sacar al país adelante necesitamos un consenso más amplio".

Fuente: El Destape

Te puede interesar