Más del 70% de los argentinos apoyó el DNU sobre internet, telefonía y TV paga

Política 26 de agosto de 2020 Por Red Online
Una consultora realizó un estudio sobre la decisión del Presidente y el respaldo fue masivo. Poco más del 8% dijo estar "muy en desacuerdo".
image (1)

EUkcpzUXYAAsiqS

Un sondeo sobre la decisión del gobierno de Alberto Fernández de declarar como servicio público a la tenefonía celular e inalámbrica, Internet y la televisión paga arrojó un apoyo de casi el 72% de los argentinos.

El DNU emitido por el Gobierno sorprendió a todos y generó un fuerte debate en torno a la medida. Mientras la oposición y algunos medios con intereses específicos en el sector rechazaron la norma, los argentinos parece respaldar de forma masiva.  Según la encuesta, un 40,8% de los entrevistados se mostró "muy de acuerdo", mientras que el 31,1% estuvo "acuerdo", lo que hace un total del 71,9% En contraposición, apenas un 12,5% estuvo en "desacuerdo" y el 8,5% afirmó que está "muy en desacuerdo".

El estudio realizado por la consultora Analí de Franco también relevó la impresión de la gente sobre la determinación de congelar las tarifas de los flamantes servicios públicos. En ese caso, el 78,9% está a favor de la iniciativa (49,3% estuvo "muy de acuerdo" y el 29,6%, "de acuerdo"). En tanto que el 11,2% se mostró en "desacuerdo y el 7,3 "muy en desacuerdo".

Asimismo, ante la pregunta de si les parece bien que el Estado sea el encargado de regular y autorizar las subas de precio, casi el 70% aprobó la decisión (un 37,3% afirmó que le parece "muy bien", y el 30,5% sostuvo que le parece "bien"). Del otro lado, sólo el 25% de los encuestados se mostró en contra, con un 15,7% que le parece "mal" y un 9,3% que aseguró que la medida está "muy mal".

Por otra parte, los entrevistados fueron consultados sobre si creían que las empresas de telecomunicaciones por el congelamiento de tarifas verán afectadas las inversiones y la calidad del servicio. En ese caso, el 52,4% estimó que "no tienen razón" y que eso es "una excusa", mientras que el 36,6% consideró que es un argumento válido y que "tienen razón.

El estudio fue realizado entre el 24 y el 25 de agosto sobre población de entre 16 y 74 años a nivel nacional. Según Analía de Franco, la encuesta tiene un 95% de confianza en el total de la muestra.

El DNU y Clarín: Qué dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio el pasado domingo y se refirió a los efectos del DNU sobre los grupos económicos que concentran el mercado de las telecomunicaciones. Entre ellos, hizo foco en Clarín.

"No estoy en guerra con nadie. Hay algunos que no se enteraron de que la guerra terminó y siguen disparando solos. Algún día recibirán un diario que informe bien y se enterarán que la guerra está terminada", apuntó.

En declaraciones a Radio 10, el Presidente consideró además que la decisión "a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios", ya que "da internet, cable, telefonía y telefonía celular", pero que ese también es un criterio por el que podrían "verse afectado Telefónica o Telecentro".

En ese sentido, subrayó que "algunos piensan que esta medida es por una pelea: Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos", enfatizó.

Y arremetió: "Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó".

Fuente: El Destape

Te puede interesar