Mirabella: “Tenemos que democratizar el acceso al crédito para generar empleo"

Nacionales 25 de agosto de 2020 Por Red Online
Durante la mañana estuvo de bicameral del Senado Nacional para implementar el código procesal penal Federal en Santa Fe
image (1)

tiempopyme.com_139379_2582020_mirabella

Durante la mañana estuvo de bicameral del Senado Nacional para implementar el código procesal penal Federal en Santa Fe


El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella participó junto al gobernador Omar Perotti de la firma de un convenio con el Ministerio de la Producción de la Nación para constituir un fondo específico de 500 millones de pesos dentro del FOGAR (Fondo de Garantías Argentino), que tiene como objetivo otorgar garantías a aquellas empresas cuyos proyectos sean viables o atractivos, pero que carezcan de los requisitos requeridas por las entidades otorgantes de créditos.

La firma del acuerdo se dio mediante un encuentro remoto con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas. Luego de la videollamada, Mirabella destacó la importancia del acuerdo y afirmó que “creemos que hay que democratizar el acceso al financiamiento, porque es lo único que puede pulverizar la pobreza, generar empleo y riqueza”

En ese sentido el senador explicó los alcances del convenio: “una Pyme santafesina que estaba excluida del sistema crediticio ahora tiene una oportunidad porque este Fondo de Garantía apuesta a su desarrollo, a la búsqueda de nuevos mercados y, en definitiva, a poner en marcha un pequeño engranaje del sistema productivo provincial”.

Al respecto, indicó que “la mayoría de las Pymes carecen de activos financieros suficientes que puedan aportar como garantía real para nuevos proyectos” y que por eso en “numerosos países se han establecido programas de garantías de crédito como este que se ha constituido entre el gobierno de Santa Fe y el gobierno nacional”


ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Por la mañana, Mirabella fue parte de la reunión virtual de la Comisión Bicameral de Código Procesal Penal Federal, donde escucharon la experiencia de Daniel Villalba, fiscal coordinador en Salta, que contó la implementación del sistema acusatorio en la justicia federal de esa provincia. “Estamos trabajando para que podamos implementarlo lo antes posible en nuestra provincia, porque el tema penal es clave para perseguir los temas que tienen que ver con la narcocriminalidad y los temas que tienen que ver con la seguridad de los santafesinos. El sistema judicial es parte de tener un dispositivo que mejore la seguridad de las personas”.

También participó de la comisión de Economía Nacional del Senado Nacional donde analizaron los servicios bancarios prestados por los cajeros automáticos junto a una iniciativa para crear el Programa de Bancarización y acceso simplificado a los adultos mayores.

Te puede interesar