Alberto Fernández anunciará nuevas obras en cinco provincias

Política 25 de agosto de 2020 Por Red Online
Recientemente, el presidente emitió un anuncio similar en beneficio de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.
image (1)

1598046499200821024

El presidente Alberto Fernández participará a las 11:30 horas de una videoconferencia en la que anunciará nuevas obras públicas. La inversión estipulada es de $20.125 millones para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis. Tras el exitoso acuerdo con los acreedores privados, el Gobierno comenzó a diagramar medidas para volver a poner en funcionamiento el aparato productivo del país.

Desde la Residencia de Olivos, donde estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el mandatario se comunicará con los gobernadores y autoridades de esas jurisdicciones. Esta iniciativa se da en el marco de una pandemia que ha generado una parálisis económica sin precedentes en la República Argentina. El Gabinete económico de Fernández ya comenzó a trabajar en un plan pospandemia y esta medida es uno de los ejemplos.

Recientemente, el Jefe de Estado formuló similar anuncio en beneficio de las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. La visión del mandatario es construir un país auténticamente federal, es por ello por lo que avanza en un plan de infraestructura que permita el desarrollo del interior del país. Fernández, cada vez que informa un nuevo programa de obras públicas se encarga de remarcar su gestión con la de Mauricio Macri.

Ayer, manifestó la importancia del desarrollo productivo de la República Argentina. “Cuando miro los resultados de la economía, veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó la mitad de lo que cayó el año anterior”, manifestó. Al mismo tiempo, afirmó que “la economía argentina empezó a moverse. Más allá de lo que muchos dicen. Hoy está por encima de los niveles de marzo, cuando empezó la pandemia”. 

La economía del país viene muy golpeada por la parálisis que generó la cuarentena. Alberto Fernández, a 158 días del comienzo del aislamiento, comenzó a generar un plan de desarrollo productivo en el que diversas provincias se verán beneficiadas. En esta oportunidad, les tocó a Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Te puede interesar