Se conoció el primer reinfectado de covid-19: mira lo que dijo la OMS

Internacionales 25 de agosto de 2020 Por Red Online
Se trata de un hombre de Hong Kong de 33 años que volvió a dar positivo en los test que se realizó al regresar de España.
image (1)

20200825102142_1592348891-84

Este lunes se dio a conocer el primer caso de reinfectado por coronavirus en el mundo. Es un hombre de Hong Kong de 33 años que volvió a dar positivo en los test que se realizó al regresar de España.

El hombre había tenido coronavirus por primera vez en abril y se pensaba que podría tratarse de un portador persistente del virus. Aunque investigaciones de la Universidad de Hong Kong advirtieron que la cepa del virus actual es distinta a la que había contraído meses atrás.

Esta noticia deja en evidencia que la inmunidad obtenida tras infectarse no es suficiente para prevenir un nuevo contagio. Por este motivo, los especialistas recomiendan que quienes ya hayan sido portadores de coronavirus continúen respetando los protocolos esenciales como el uso de tapabocas y lavado de manos frecuente.

Ante esta noticia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que este caso de reinfectado brinda información importante para los científicos que están desarrollando vacunas contra la enfermedad. 

Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, dijo que el estudio donde consta este caso constituye la primera "documentación clara" de que es posible una reinfección con el virus que causa la Covid-19. Harris dijo que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja, y como ejemplo dijo que es el único científicamente documentado sobre el total de 23 millones de contagios de coronavirus registrados a nivel global desde el inicio de la pandemia.

"Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos", dijo Harris, citada por la cadena de noticias CNN. Agregó que el caso ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus. Según explicó, las vacunas provocan un estímulo inmunitario muy preciso y más potente.
 
 Fuente: Infocielo

Te puede interesar