Tras los incidentes del fin de semana, relevan a las autoridades de la comisaría de Santa Isabel

Regionales 24 de agosto de 2020 Por Red Online
De esta forma, en los próximos días el comisario Diego Luna, la subjefa y otro empleado de la comisaría de Santa Isabel serán trasladados a otro destino, una vez que se defina quiénes ocuparán los lugares.
image (1)

santa-isabel-incidentes-2-1280x853

Este mediodía se realizó una reunión en la sede de la comisaría de Santa Isabel, con la participación de autoridades locales, regionales, policiales y del Ministerio de Seguridad, donde se tomó la decisión de relevar al comisario Diego Luna y dos integrantes más de la fuerza. El encuentro se produjo horas después de la denuncia realizada por el expresidente comunal Mario Kovacevich y la manifestación con incidentes de la tarde de ayer.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna; el senador Lisandro Enrico, la diputada Georgina Orciani, el presidente comunal Jorge Raverta y el jefe de la Unidad Regional VIII, Ariel Zancocchia, quien fue el encargado de comunicar lo resuelto.

“Se hablaron varios temas y nos pusimos de acuerdo en cuestiones donde había opiniones encontradas, y por pedido del jefe y la subjefa de la comisaría, se decidió que serán relevados del cargo porque están desgastados. Por eso voy a concretar esos cambios”, comunicó el jefe policial a Venado24.

Zancocchia se encargó de remarcar que lo dispuesto “no obedece a un mal desempeño de ellos, sino que están desgastados en la gestión con todo esto que ha pasado. Lo definimos hoy por pedido de ellos mismos, incluso el presidente comunal dijo que estaba conforme con la gestión del comisario”, añadió.

De esta forma, en los próximos días el comisario Diego Luna, la subjefa y otro empleado de la comisaría de Santa Isabel serán trasladados a otro destino, una vez que se defina quiénes ocuparán los lugares.

Con respecto al agente que agredió al expresidente comunal, “no tomamos ninguna medida porque está trabajando Fiscalía, en caso que tome alguna determinación nosotros iniciaremos el sumario administrativo”.

En manos de la Justicia

Consultado sobre el hecho ocurrido en la noche del sábado, donde Kovacevich denunció ser agredido por un agente policial de la localidad mientras festejaba el cumpleaños de uno de sus hijos, el jefe de la Unidad Regional VIII se limitó a decir que “no puedo brindar información porque está actuando la Fiscalía, que evaluará si hubo exceso en el trabajo policial. Se inició un acta de procedimiento a raíz del llamado de una mujer que denunció que había un cumpleaños en la casa de la familia Kovacevich y luego se desencadenó lo que es de público conocimiento. Por ahora es una versión, será la Fiscalía la encargada de determinar lo que pasó”. Lleva la causa la fiscal Andrea Cavallero.

En tanto, en relación a la manifestación del domingo que terminó con graves incidentes, Zancocchia afirmó: “Se convocó a una marcha pacífica frente a la comisaría, pero hubo un grupo de inadaptados que empezaron a arrojar piedras contra la sede policial, agredieron al personal provocando lesiones y prendieron fuego a un vehículo que estaba secuestrado frente a la comisaría. Hay filmaciones y fotos de todo lo acontecido y se dio conocimiento a Fiscalía. A raíz de lo sucedido, se reforzó la sede policial con personal de Comando Radioeléctrico que estuvo apostado anoche en la localidad” hasta que se recuperó la calma.

Fuente: Venado 24

FOTOS: Gentileza Radio Jota 98.3

Te puede interesar