Cayó un policía junto a dos presuntos cómplices acusados de ser “piratas del asfalto”

Policiales 24 de agosto de 2020 Por Red Online
Ocurrió en Baradero. Los tres detenidos habrían intentado robar un camión que trasladaba verduras. En una persecución el auto en el que se movilizaban rozó un patrullero y volcó. Todo sucedió en la ruta 9.
image (1)

20200824085242_aaa

Un policía bonaerense fue detenido junto a dos cómplices tras una persecución y vuelco luego de haber intentado robar un camión mediante la modalidad de "piratas del asfalto", en el partido de Baradero, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho comenzó en el kilómetro 121 de la ruta 9 cuando un Siena gris con varios ocupantes a bordo asaltaron un camión que transportaba verduras a la localidad de Río Tala, en San Pedro.

Fuentes policiales informaron que personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) fue alertado a través del servicio de emergencias 911 y observó el paso del vehículo sospechoso de haber cometido el intento de robo.

Los delincuentes escaparon hacia un camino llamado "La Tortuga" y comenzó una persecución hasta que el auto en el que se movilizaban volcó tras un roce con el patrullero.

Según las fuentes, dos de los delincuentes escaparon corriendo pero a unos 400 metros fueron detenidos por integrantes del Comando de Patrullas.

Además, otro de los sospechosos fue apresado en el auto que había volcado y luego la Policía constató que se trataba de un oficial del Comando de Prevención Rural de San Pedro.

En su poder, sus pares le secuestraron su arma reglamentaria y la credencial de la institución.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Baradero, Departamento Judicial San Nicolás.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad iniciaron un sumario administrativo y en principio desafectaron de la fuerza al policía detenido.

Cabe recordar que durante la gestión de Sergio Berni como titular de la cartera de seguridad se dispuso levantar el sumario a todos los policías imputados por delitos durante el periodo diciembre 2015, diciembre 2019, una medida polémica debido al historial de corrupción de algunos sectores de la Bonaerense.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar