Coronavirus: Argentina comenzará a testear una vacuna china en Fase III

Nacionales 21 de agosto de 2020 Por Red Online
Ginés González García, realizará el anuncio que incluye las pruebas del laboratorio Sinopharm y su posterior entrega de una partida gratuita más un precio preferencial.
image (1)

458584 (1)

El Gobierno anunciará el lanzamiento de un acuerdo con China para el testeo en Fase III y el posterior desarrollo de una vacuna en la Argentina. La misma es producida por el laboratorio chino Sinopharm que se entregaría en el país en una partida muy grande de manera gratuita y que luego se venderá a un precio preferencial.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, hará el anuncio tras una videoconferencia que se desarrolla en estas horas con las autoridades de Sinopharm y con funcionarios sanitarios de China que están en Beijing.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya confirmó que la Argentina dispondrá de un grupo de unos 4.000 voluntarios para realizar aquí los estudios de testeo clínico en Fase III de la vacuna contra el coronavirus que ya desarrolló en China Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing a través de la Fundación Huésped. En la Argentina hay un acuerdo previsto con el laboratorio Elea Phoenix.

Liu Jingzhen, presidente de la empresa estatal National Biotec Group, parte de la firma desarrolladora, señaló que "la vacuna ya se encuentra en fase tres desde junio en Emiratos Árabes" y que estaría lista para diciembre.

 

Las dosis costarán al menos mil yuanes, lo que equivale a 140 dólares, y será aplicada en dos dosis con diferencia de 28 días.

 

La revista de la American Medical Association publicó el resultado de los estudios hechos durante las fases uno y dos, en la que la destacan como "segura" y "capaz de generar una respuesta inmune".

 

Los ensayos clínicos se realizaron en 320 voluntarios de entre 18 y 59 años, con buenos resultados al lograr producir anticuerpos neutralizantes en las personas inoculadas.

Te puede interesar