Rodolfo Tailhade aseguró que Macri será llamado a indagatoria por el espionaje ilegal

Política 21 de agosto de 2020 Por Red Online
El diputado Rodolfo Tailhade analizó que el expresidente será el próximo en defenderse ante la Justicia en la megacausa que ya involucran a funcionarios muy cercanos a él.
image (1)

f1280x720-176704_308379_5050

Después de que el juez Juan Pablo Augé confirmara el llamado a declaración indagatoria de Gustavo Arribas, el amigo de Mauricio Macri y extitular de la AFI PRO, su segunda Silvia Majdalani y el secretario privado del fundador de Cambiemos, Darío Nieto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que el expresidente deberá pasar por el juzgado federal Nº 2 de Lomas de Zamora por la megacausa de espionaje ilegal durante su gestión.

En su cuenta de Twitter, el legislador del Frente de Todos sostuvo: "Indagatoria para su testaferro Arribas; indagatoria para Majdalani, representante en la AFI de su amigo Nicky Caputo -fugado en Miami-; indagatoria para Nieto, su secretario privado. La próxima indagatoria será la de @mauriciomacri  y como buen garca los va a entregar a los tres".

En su análisis, concluyó "que Majdalani, otra gran garca, le va a ganar de mano y va a involucrar a Macri antes que éste declare y definitivamente la termine de enterrar diciendo que no tenia idea de lo que pasaba en la AFI. Así van a terminar estos malandras, traicionándose entre ellos".

Este mediodía, Augé dio el visto bueno al pedido de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, quienes tienen delegada la investigación. De este modo, Arribas, Majdalani, Nieto y Martinengo deberán prestar declaración indagatoria junto a la larga lista de exespías que ya habían pasado por el juzgado de Federico Villena, el magistrado que tuvo la investigación en una primera instancia. De todos modos, las presentaciones aún no tienen fecha. Serán de forma virtual y el Consejo de la Magistratura deberá aprobar el mecanismo para ello.

A Nieto se lo citó por ser el jefe de Susana Martinengo, la exfuncionaria de Cambiemos que se reunió en varias ocasiones con el grupo de espías denominado Super Mario Bross. Los fiscales sostuvieron que "recibió de la nombrada al menos los informes vinculados a la comunidad Mapuche y a las manifestaciones vinculadas con el proyecto de ley de movilidad jubilatoria convirtiéndose así en un canal subsidiario de la transmisión de la información producida en violación de la ley de inteligencia por los imputados (Jorge) Sáez y (Leandro) Araque principalmente", dos de los espías que estaban bajo las órdenes de Alan Ruiz. 

Los exjefes de la SIDE macrista fueron citados "en su carácter de máximas autoridades de la AFI y responsables de dar las órdenes de practicar acciones de inteligencia ilegal" sobre Waldo Wolff, Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, Matías Arreger, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Lugones, Hugo Alconada Mon, Martín Irurzun (Carlos Rosenkrantz), Oscar Bruera, Hugo y Pablo Moyano, Cristina Kirchner, la comunidad mapuche, Jorge Ferraresi, Nicolás Massot, Emilio Monzó, el padre Francisco Olveira, Diego Santilli, Ramón Muerza, el periodista Rodis Recalt, José Luis Vila, Salvatore Pica y Florencia Macri.

Mientras tanto, Mauricio Macri está en Suiza con la excusa de ser el presidente de la Fundación FIFA. Desde allí, a miles de kilómetros de distancia, felicitó las marchas anticuarentena contra el Gobierno nacional.

Fuente; El Destape

Te puede interesar