El gobierno adelantó que evalúan pagar el cuarto IFE

Política 19 de agosto de 2020 Por Red Online
Arroyo adelantó que trabajan para mejorar la calidad de alimentos y dio detalles del plan Potenciar Trabajo.
image (1)

ARROYO1

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que el gobierno nacional evalúa el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y sostuvo que trabajan para mejorar la calidad alimentaria de los argentinos. "Queremos que los comedores sean espacios recreativos, deportivos o de apoyo escolar. Que las personas vuelvan a comer a sus casas", sostuvo. 

En una entrevista en El Destape Radio, el ministro Arroyo fue consultado sobre la continuidad del pago del IFE en los próximos meses y respondió: "se están analizando y se evalúan todas las posibilidades. El IFE tres que es el tercer pago se está pagando en este momento. El Presidente Alberto Fernández se comprometió a continuar la ayuda social, a acompañar a aquellos que la están pasando mal en la Argentina". 

El funcionario destacó que el IFE es una muestra de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos y sostuvo que la Argentina tiene 17 millones de familias, de ellas 9 millones cobraron el IFE. 

Acerca del plan Argentina contra el hambre para llevar alimentos a los hogares humildes que no pueden comprarlos, el funcionario sostuvo que "estamos bien y estamos mal". "Logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional. Están faltando leche, carnes, verduras, eso es la calidad nutricional que nos está faltando" y "Las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con leche, carne y verduras pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas como fideos y harinas", explicó. 

El ministro sostuvo que en la Argentina de hoy no hay posibilidad de un estallido social porque el Estado creció y consiguió generar seguridad social. , "En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001, cuando teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la AUH y mucha más red social", manifestó. 

Arroyo contó que apuestan al Plan Potencia Trabajo que se basa en apoyo a construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado, "Apostamos a crear 300.000 puestos con el Plan Potenciar Trabajo. Llegamos a 11 millones de personas con distintos mecanismos y efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad", adelantó. 

El funcionario repudió la marcha encabezada por dirigente de Cambiemos contra la cuarentena por el coronavirus.  "Siempre presto atención a las marchas pero este no es tiempo para salir a la calle, no es tiempo para hacer marchas, porque hay circulación comunitaria del virus", sostuvo. 

Fuente: El Destape

Te puede interesar