YPF aumentó 4,5% en promedio los precios de sus combustibles

Economía 19 de agosto de 2020 Por Red Online
El descongelamiento en los valores de las naftas y gasoil se hizo efectivo este miércoles 19 de agosto a las 0 horas.
image (1)

20200819073127_20190926121027-surti

Luego de las presiones realizadas por el sector privado y la evaluación realizada por el Gobierno nacional, YPF anunció que desde este miércoles comenzó a regir un aumento de combustibles en todo el país. La suba tendrá un esquema que apuntará a reducir la brecha de valores entre Capital Federal y las provincias. 

Este miércoles 19 de agosto se implementó el aumento de naftas y gasoil en base al retraso en el precio que se estimó entre el 10% y 12% según la petrolera. Desde el 1 de diciembre de 2019 los precios se encontraban congelados y se estima que en las próximas horas tanto Shell como Axion y Puma tambien anuncien subas similares. 

Desde YPF, señalaron que el incremento "se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

De esta manera, ya rige "un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %". No obstante, no se aplicará del mismo modo en las provincias y habrá un precio diferencial.

"La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país", indicaron desde la petrolera. 

Entonces, los combustibles tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano bonaerense que en el resto del país. El objetivo, es acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.

La propuesta de YPF sostiene "el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF".

La suba llegó luego de que se diera a conocer los resultados del segundo trimestre con una pérdida neta de $85.000 millones en YPF, en el marco de los efectos de la pandemia que llegaron a retraer la demanda hasta en un 90% respecto a las semanas previas al 19 de marzo.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar