Tras la marcha del PRO, el Gobierno avanza en el Senado con la reforma judicial

Política 18 de agosto de 2020 Por Red Online
Un total de 16 especialistas expondrán este martes en la comisión que debate el proyecto para ampliar los juzgados de Comodoro Py.
image (1)

14379

Tras la irresponsable marcha convocada por la oposición en plena pandemia, el Senado continuará esta semana con el debate por la reforma judicial en las comisiones. Para este martes, 16 nuevos especialistas se presentarán en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales para dar su mirada sobre el tema.

Desde hace varias semanas que la cámara alta discute y analiza el proyecto que envió el Ejecutivo nacional. Luego del desfile de expertos y especialistas en materia jurídica, se estima que el oficialismo confía en poder darle media sanción el 26 de agosto.

La reunión de este martes será la quinta en el marco de la discusión para modificar la justicia federal. En los encuentros anteriores, se presentaron magistrados, sindicalistas y expertos en el derecho que manifestaron distintas posturas, a favor y en contra, de la iniciativa del Gobierno.

Hasta el momento, entre los expositores existe una coincidencia de que el Poder Judicial necesita un cambio en su funcionamiento.

Entre los expositores de este martes estará el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, que se manifestó a favor de la iniciativa y rechazó el planteo de "anticonstitucional" que señala una parte de la oposición. También participarán del debate el ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski, también a favor. Estará el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge (que ya anunció su rechazo a esta iniciativa), y el ex juez del Tribunal Oral en lo Criminal 3 Miguel Caminos. Entre otras, estarán las voces de Héctor Chayer, en representación del Colectivo Nacional de Abogadas y Abogados querellantes en causas por crímenes de lesa humanidad.

Después, los senadores esperan que haya una reunión más para trabajar en la modificaciones y correcciones del texto que el Gobierno mandó al Senado. Si bien no se cambiará la idea principal de esta iniciativa, desde el oficialismo deslizaron que están dispuestos a retocar ciertos puntos para recibir un mayor respaldo.

 Fuente: El Destape

Te puede interesar