17A: Alberto Fernández afirmó que la marcha del lunes "es una invitación al contagio"

Política 16 de agosto de 2020 Por Red Online
En ese marco, el primer mandatario pidió que la Policía de la Ciudad sera "tan cuidadosa" como en la marcha por el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, cuando hubo incidentes entre manifestantes y efectivos.
image (1)

457251

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la sociedad "sigue" al Gobierno y consideró que los sectores críticos son "una minoría intensa, una suerte de terraplanistas", a la vez que subrayó que no quiere "cavar en la grieta" porque hay personas que "lucran" con esa polarización.
  

En ese marco, el mandatario afirmó que la movilización opositora convocada para el próximo lunes "es una invitación al contagio" y pidió que la Policía de la Ciudad sera "tan cuidadosa" como en la marcha por el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, cuando hubo incidentes entre manifestantes y efectivos.
  

"La sociedad nos sigue. Hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue. Hay una minoría intensa, que son esta suerte de terraplanistas, que son muy poca gente", sostuvo el mandatario.
  

En declaraciones a Radio La Red, el jefe de Estado rechazó los cuestionamientos de la oposición a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y señaló que "decir que somos la cuarentena más larga del mundo sólo es para confundir a la gente".
  

"Mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe: cuarentena supone que todo el mundo esté aislado. La Argentina desde hace muchos meses ha ido abriendo paso a la actividad económica", añadió.
  

Asimismo, el Presidente rechazó distintos rumores, versiones y cuestionamientos que se le hacen al Gobierno tanto desde sectores opositores como desde medios de comunicación: "No quiero cavar en la grieta, porque hay un montón de vivos que lucran con la grieta, trago saliva".
  

"No quiero seguir dándole pie a los que profesan el odio que dicen que así hago la grieta", bramó Alberto Fernández, quien se mostró visiblemente molesto con versiones "falsas" sobre cortocircuitos dentro del Gobierno.
  

Al referirse a la movilización convocada para este lunes por sectores opositores y que apunta a protestar contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad", el mandatario aseguró: "Que es una invitación al contagio no cabe ninguna duda. Ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos, por haber ido a esas marchas".
  

Al ser consultado sobre si la Casa Rosada podría controlar que las personas que participen de la marcha cumplan con el aislamiento, respondió: "Es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en cada lugar de cada una de las provincias. Son ellos los que se tienen que hacer cargo".
  

"El que quiera ir, tiene que saber los riesgos. Sería muy bueno que así como fueron tan cuidadosos con la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, sería muy bueno que hagan eso con todas las marchas", lanzó.

Fuente: Diario26

Te puede interesar