Alberto Fernández realiza una charla con jóvenes empresarios de la UIA

Política 11 de agosto de 2020 Por Red Online
El Jefe de Estado encara una nueva jornada con una videoconferencia con los representantes de la Unión Industrial Argentina.
image (1)

20200811084930_20200422150823-alberto1234-2

El presidente Alberto Fernández participará realizará una videoconferencia desde la residencia de Olivos con jóvenes empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA). La actividad está anunciada oficialmente para las 11.30.

Alberto Fernández realizará la charla un día después de que la UIA y la Confederación General de Trabajo (CGT) acordaran extender hasta fines de septiembre el mecanismo para suspensiones masivas que se incorporó en la actividad privada en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El nuevo arreglo será idéntico al que establecieron entre abril y mayo, y que luego se prolongó dos meses hasta el 31 de julio, y contempla un piso salarial equivalente al 75% del ingreso habitual de cada rubro para los trabajadores que permanecen en sus casas por falta de actividad de sus empleadores.

El entendimiento se da luego del ida y vuelta de borradores entre técnicos de UIA y CGT, el acuerdo se resolvió este lunes y se espera que esté firmado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en las próximas horas.

La otra actividad oficial, se llevará a cabo en la Casa Rosada con el segundo de los cinco gabinetes creados por la Jefatura de Gabinete para ordenar el trabajo y la coordinación interministerial en la elaboración de políticas públicas para reactivar la economía en la etapa de la pos pandemia de coronavirus.

Tras el estreno de ayer del gabinete de Comercio Exterior, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará, a partir de las 10, la reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat.

Además de Cafiero, conforman este ámbito la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. También lo integran la titular de ANSES, Fernanda Raverta, junto su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino.

 Fuente: Infocielo

Te puede interesar