Provincia confirmó suma fija de 3 mil pesos a estatales y docentes

Provinciales 06 de agosto de 2020 Por Red Online
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció el pago de una asignación especial de emergencia de 3 mil pesos para los empleados públicos (activos y pasivos) de manera "unilateral".
image (1)

1596726467


"La suma será percibida por todos los trabajadores de la administración central, organismos descentralizados y empresas del Estado provincial", informó la Casa Gris.
"Es lo que se puede hacer hoy ante la caída de la recaudación como consecuencia de la pandemia y la crisis financiera", justificó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclarando que la paritaria quedará abierta.
A través de un comunicado, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que reúne a los docentes públicos, se anticipó a manifestar el "rechazo a la propuesta" y reclamó "un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios", destacando que "todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías y cargos".
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adelantaron que en las próximas horas resolverían "las medidas de fuerza a seguir" al considerar que el pago del bono no remunerativo "no tiene nada que ver con lo que la docencia espera y merece".
Cabe aclarar que si bien la Provincia incluyó a los pasivos en la asignación especial, estos últimos percibirán un aumento equivalente al 80 por ciento de la que corresponda a los activos provinciales. Dicho incremento de bolsillo se cobrará mediante una liquidación complementaria en el curso del corriente mes.

Te puede interesar